El cuartel de la Guardia Civil de Arévalo continúa recogiendo objetos para donarlos a Pyfano, asociación que venderá estos artículos, a un precio simbólico, en el noveno mercadillo solidario que instalará el próximo mes de diciembre en Salamanca. No obstante, la fecha y el lugar de este mercadillo están aún por confirmar.
De esta forma, los morañegos podrán llevar objetos, tanto nuevos como usados, como juguetes, libros, películas, CDs, objetos de decoración, bisutería o menaje de hogar, a los que darán una segunda vida de forma solidaria. Bajo el lema ‘No lo tires, dónalo’, la recogida se extenderá hasta este sábado 23 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil de Arévalo de lunes a domingo. Juan Ignacio Ayuela, uno de los organizadores, ha recordado que se puede donar cualquier objeto, nuevo o usado pero en buen estado, que sea susceptible de vender en un mercadillo.
El cuartel de la Guardia Civil de Arévalo colabora con esta causa benéfica desde hace cuatro años. El primer año se recaudaron cerca de 400 objetos y, por ejemplo el año pasado, se donaron a Pyfano 1.600 objetos. “Hasta el momento hemos recogido menos que otros años, aunque son artículos de más calidad e incluso nuevos”, explicó Juan Ignacio Ayuela.