Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Nubes dispersas
Castilla y León pedirá pasar a la Fase 3 el lunes 15 de junio

Castilla y León pedirá pasar a la Fase 3 el lunes 15 de junio

La consejera de Sanidad, Verónica Casado,y Francisco Igea en rueda de prensa. / JCyL.
Después de que en el día de ayer Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), manifestase que Castilla y León se encuentra en una situación "buena" para avanzar a la Fase 3, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que pedirán al Gobierno de España que las nueve provincias de Castilla y León pasen a la fase 3 de la desescalada el próximo lunes 15 de junio. 
De esta forma, y si el Ministerio de Sanidad lo autoriza, la comunidad entraría en la última fase de este proceso hacia la llamada nueva normalidad tras llevar siete días en la fase 2, desde este lunes 8 de junio.
Hay que recordar que ya en la fase 3 el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, decidirá cuándo se pasará a la nueva normalidad y cuándo se podrá viajar entre las nueve provincias que componen Castilla y León. Con respecto a las restricciones de la tercera fase de la desescalada podrán reabrir los establecimientos de hostelería, restauración y discotecas y bares de ocio nocturno, para consumo en el local y siempre que no se supere el 50 % de su aforo. Se permite consumir de pie en la barra siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros entre los clientes. En las terrazas al aire libre, el aforo se limitará al 75% de las mesas permitidas, con una ocupación máxima de 20 personas. En las discotecas y bares de copas no estará permitido bailar. Las bodas podrán celebrarse con un número máximo de 150 asistentes al aire libre y 75 en espacios cerrados. Eso sí, nunca se podrá superar el 75% del aforo de la instalaciones.
Los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 50 personas en la Fase 3 de desescalada si son al aire libre y de 25 si se celebran en espacios cerrados, mientras que para el enterramiento o despedida para cremación se restringe a 50 personas. Asimismo, se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% de su aforo.
Los comercios pueden abrir con un 50 % del aforo. En cuanto a los centros comerciales, se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas. Eso sí, el aforo estará limitado al 50% y la distancia de seguridad se mantendrá en dos metros. Asimismo, el aforo de los locales y establecimientos ubicados en ellos se fija también en un 50%.
Los mercados al aire libre podrán incrementar su actividad hasta alcanzar el 50% de los puestos o bien podrán aumentar la superficie que permita una distancia similar entre puestos. Esto se hará a criterio de los ayuntamientos que deben garantizar la distancia de seguridad de dos metros entre personas.
Los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares de espectáculos podrán desarrollar su actividad, siempre que cuenten con butacas preasignadas y no superen el 50% del aforo autorizado. Los espectáculos al aire libre podrán llevarse a cabo ante un máximo de 800 espectadores, el doble de los permitidos en la Fase 2. Como condición, los asistentes deben permanecer sentados y respetando la distancia social de dos metros.
Las plazas, recintos e instalaciones taurinas pueden abrir con una limitación de aforo que garantice una persona por cada nueve metros cuadrados. En los museos y salas de exposiciones el aforo será del 50 % y las visitas podrán ser de grupos de hasta 20 personas. En las bibliotecas podrán realizarse actividades culturales y de estudio, siempre que no se supere el 50% del aforo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...