El pasado domingo, 13 de octubre, se celebraban distintas actividades a favor de la investigación contra el cáncer de mama en la plaza de Santa Teresa de Ávila capital, organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer.
Estas actividades comenzaban a las once de la mañana con una sesión de ‘step’, y una hora más tarde, con una clase de zumba. Posteriormente, en torno a la una y veinte, se produjo la lectura del manifiesto, realizado por una paciente que sufre cáncer de mama.
Ignacio Paradinas, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Ávila, comentaba que fue un momento muy emocionante. “Estamos felices y contentos, fue un día maravilloso, con mucha gente que tenía ganas de colaborar para las personas que están atravesando el cáncer de mama, o que ya lo han atravesado”, añadía Paradinas.
Además, el presidente de la AECC en Ávila declaraba que el nivel de concienciación y de apoyo de la sociedad abulense cada vez es mayor. “No solo lo sentimos ayer, sino que a lo largo de este verano hemos hecho más de 50 eventos en distintos sitios de la provincia y siempre nos encontramos con una respuesta emocionante”, aseguraba Paradinas, que considera este apoyo como una auténtica inyección de adrenalina.
Ignacio Paradinas añadía que se acabaron todos los pañuelos, lazos y pulseras rosas que disponían. Finalmente, a partir de la una y media de la tarde se produjo el abrazo a la muralla, en un día acompañado por la buena climatología.