El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ávila ya ha emitido el informe de las inspecciones anuales a establecimientos y locales de pública concurrencia para los cotillones.
En dicho informe se recuerda la normativa aplicable para cada tipo de establecimiento, como pueden ser los distintos horarios de cierre para cada uno de ellos. De hecho, se destaca en este informe que la Policía Local ha denunciado a varios establecimientos por el exceso en el horario de cierre, lo que supone una falta grave con una sanción mínima de 601 euros.
Se informa también de que la Policía realizará durante estas fiestas de navidad controles sobre la seguridad vial, las aglomeraciones y el acceso de personas a los locales y el derecho de los ciudadanos al descanso en sus viviendas.
Durante los días 28, 29, y 30 de noviembre la Policía ha inspeccionado 34 establecimientos, dos más que en el año pasado. De estos 34 establecimientos, nueve tienen categoría de bar especial, dos de bar restaurante, ocho son cafés teatros, uno es café-bar, uno es un centro cultural recreativo, dos son disco-bar, siete son discotecas, y uno tiene categoría de hotel-restaurante-cafetería. El aforo total que supone la suma de todos los establecimientos que se han inspeccionado es de 8.139 personas, 200 más que en el año pasado.