Arévalo acogerá desde este fin de semana actividades de Carnaval. El sábado 26 de febrero, de 7 de la tarde a una de la madrugada aproximadamente, en la zona de Los Muleteros, habrá la ‘Macro Disco Tokio’. Durante el transcurso de esta fiesta se celebrará un sorteo de regalos entre todas las personas disfrazadas.
El domingo 27 de febrero a las 12 de la mañana, las instalaciones deportivas acogerán la concentración de comparsas, mini comparsas y disfraces. Posteriormente comenzará el desfile, que transcurrirá por la Avenida Emilio Romero, Plaza Fray Juan Gil, Calle Capitán Luis Vara, Plaza del Salvador, Calle Caldereros y Plaza del Arrabal. La Concejala de Festejos, Marianella Muñoyerro, nos explicaba que este año, si bien ha colaborado menos gente que antes de la pandemia, se espera que el número de participantes vuelva en próximas ediciones a ser el mismo o superior. A las 15:30 horas en la Plaza del Arrabal continuará la fiesta con la ‘Discomóvil Enjoy’. En el mismo punto, a partir de las 19 horas, se repartirá un chocolate.
Ya el lunes 28 de febrero, de 5 a 7 de la tarde, en el Frontón Municipal, la ‘Asociación Cultural La Queda’ ha preparado una ‘Carnival Party’.
El 2 de marzo, miércoles de ceniza, a las 20 horas, desde el Polideportivo Municipal, también esta Asociación ha preparado el Entierro de la Sardina, que este año se llama ‘Doña Esperanza’. El recorrido se desarrolla desde la Avenida Emilio Romero, Calle Arco de Ávila, Plaza Ángela Muñoz, Calle Eusebio Revilla, Calle Santa Catalina, Calle Caldereros y Plaza del Arrabal.