Arévalo celebrará los días 11, 12 y 13 de junio las fiestas en honor a Nuestra Señora Virgen del Camino, conocida popularmente como La Caminanta. Fran Ramos, ermitaño de la Virgen, ha resaltado la alegría de la Cofradía de retomar la presencialidad de todos estos actos.
A lo largo del fin de semana se llevarán a cabo diversos actos entre los que destaca el traslado a la Virgen desde la Ermita hasta la iglesia de San Juan. El traslado se realizará el sábado 11 de junio, a partir de las 19:30 horas, ya que la llegada a la iglesia está prevista alrededor de las 20:45 horas. Esa noche en la plaza del Arrabal habrá una discomóvil organizada por la concejalía de festejos.
En la jornada del domingo la fiesta comenzará al mediodía con la celebración de la misa solemne en la iglesia de San Juan. Por la tarde, a las 19:45 horas, se procederá al traslado de la imagen de la Virgen desde la iglesia hasta la Ermita. La fiesta continuará con la actuación de la Escuela de Folclore ‘Entre Ríos’ sobre las ocho de la tarde y la actuación de la academia de baile ‘En Estado Puro by Laura Vega’ y una parrillada posteriormente elaborada por Carnicería Jesús.
Las actividades festivas finalizan el lunes, con una misa en la Ermita mientras que al mediodía los cofrades celebrarán una comida de hermandad. La tarde se pasará de nuevo en el entorno de la Ermita donde se organizan juegos infantiles, con regalos, a cargo de la asociación La Queda. A continuación habrá bailes en el entorno y se finalizará con la Salve como fin de fiestas.