Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nublado
Arévalo inicia una recogida de productos de higiene y limpieza

Arévalo inicia una recogida de productos de higiene y limpieza

Campaña solidaria de la Asociación Guardias Civiles Solidarios en Arévalo. / Nacho Ayuela.

La Asociación Guardias Civiles Solidarios y Protección Civil de Arévalo, en colaboración con la Fundación Madrina, están organizando una recogida solidaria de productos de higiene personal y limpieza para niños afectados por el conflicto de Ucrania.

Esta ayuda se destinará a los 85 niños huérfanos y sus 17 cuidadores ucranianos que actualmente se refugian en un colegio de Armenteros, en Salamanca, gestionado por la ONG ‘Angel Faces’. La mayoría de ellos tienen discapacidades físicas o mentales.

Nacho Ayuela, miembro de la Asociación Guardias Civiles Solidarios, nos explicaba en Radio Adaja que los materiales que más se demandan para los menores son productos de higiene (como papel, champú, cepillos de dientes,…) y productos de limpieza (como friegasuelos, bayetas, bolsas de basura…). Actualmente, la comida de los refugiados está cubierta por la ONG ‘World Central Kitchen’, del cocinero José Andrés. Diferentes instituciones públicas están colaborando también para cubrir las facturas de luz y agua.

Hasta el 24 de abril, podrán llevar productos de higiene y de limpieza al cuartel de la Guardia Civil de Arévalo, así como realizar aportaciones económicas a través de Bizum o de la cuenta bancaria de Guardias Civiles Solidarios, disponibles en su página web.

Otras campañas abiertas

La Asociación Guardias Civiles Solidarios en Arévalo continúa con la recogida de tapones de plástico destinados a FAEMA, así como de teléfonos móviles usados para la ONG ‘Llamada solidaria’, que ayuda en la financiación de enfermedades raras.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...