La Asociación Guardias Civiles Solidarios y Protección Civil de Arévalo, en colaboración con la Fundación Madrina, están organizando una recogida solidaria de productos de higiene personal y limpieza para niños afectados por el conflicto de Ucrania.
Esta ayuda se destinará a los 85 niños huérfanos y sus 17 cuidadores ucranianos que actualmente se refugian en un colegio de Armenteros, en Salamanca, gestionado por la ONG ‘Angel Faces’. La mayoría de ellos tienen discapacidades físicas o mentales.
Nacho Ayuela, miembro de la Asociación Guardias Civiles Solidarios, nos explicaba en Radio Adaja que los materiales que más se demandan para los menores son productos de higiene (como papel, champú, cepillos de dientes,…) y productos de limpieza (como friegasuelos, bayetas, bolsas de basura…). Actualmente, la comida de los refugiados está cubierta por la ONG ‘World Central Kitchen’, del cocinero José Andrés. Diferentes instituciones públicas están colaborando también para cubrir las facturas de luz y agua.
Hasta el 24 de abril, podrán llevar productos de higiene y de limpieza al cuartel de la Guardia Civil de Arévalo, así como realizar aportaciones económicas a través de Bizum o de la cuenta bancaria de Guardias Civiles Solidarios, disponibles en su página web.
Otras campañas abiertas
La Asociación Guardias Civiles Solidarios en Arévalo continúa con la recogida de tapones de plástico destinados a FAEMA, así como de teléfonos móviles usados para la ONG ‘Llamada solidaria’, que ayuda en la financiación de enfermedades raras.