Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Afarévalo y Afávila recuerdan que mañana es el Día del Alzheimer

Afarévalo y Afávila recuerdan que mañana es el Día del Alzheimer

Cuestación realizada en la avenida Emilio Romero.
Las asociaciones que trabajan con enfermos de Alzheimer y sus familias en Ávila y Arévalo están llevando a cabo una serie de actividades con motivo día que recuerda esta enfermedad, que se celebrara en la jornada de mañana.
Afarévalo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Arévalo y Comarca, organiza los actos bajo el lema ‘Con C de Cuidador’.
Hoy están realizando cuestaciones en la plaza del Arrabal y la avenida de Emilio Romero en Arévalo. En estas mesas, además de recaudar fondos para la asociación, se acerca información de interés a los viandantes, según ha explicado María José Rodríguez, trabajadora social de Afarévalo. 
Afarévalo trabaja en el centro de día Don José Tomé, que lleva más de un año en funcionamiento y ofrece talleres y servicio de comedor para mayores de 65 años, no necesariamente enfermos de Alzheimer. Actualmente son 24 personas las que acuden a este centro. La asociación cuenta con aproximadamente 90 socios. 
En esta semana repleta de actividad Afarévalo propone, para mañana miércoles, un bingo con chocolate en el Hogar del Jubilado a las 5:30 horas, con un precio de 2 euros. El jueves presentan la película ‘Siempre Alice’ a las 6 y media en el centro de día Don José Tomé.  
El viernes harán una paella solidaria, en el mismo centro, a las 14:15 horas. Los tickets tienen un precio de 7 euros y se pueden adquirir en el propio centro. El día 24, sábado, hacen una misa en memoria a los enfermos de Alzhéimer fallecidos en la parroquia de Santo Domingo a las 8 de la tarde. 
Por último, el sábado 15 de octubre harán una cena solidaria en el ‘Tostón de Oro’ a las 9 y media de la noche. 
AfaÁvila también organiza con motivo del día del Alzheimer varias actividades con el fin de concienciar sobre la enfermedad.
Para  mañana, día dedicado a recordar esta enfermedad y sus consecuencias para enfermos y familiares, está previsto instalar  diversas mesas de cuestación y se desarrollará la actividad construyendo redes, que según explica Ana Isabel Díaz, directora de la Afávila, consistirá en realizar entre todos una red que demuestre y simbolice que para los enfermos y sus familias es necesaria la atención y la ayuda de toda la sociedad, desde vecinos hasta instituciones y administraciones públicas.
Y por la tarde, a las 19 horas, en el palacio de Los Serrano, habrá una mesa redonda y la proyección del documental ‘Los verdaderos protagonistas del Alzheimer’.
El jueves habrá una misa a las siete y media en San Pedro Apóstol y el día 23 la tradicional cena benéfica en el restaurante Lienzo Norte. El sábado día 24 se continuará con la actividad construyendo redes que comenzará el miércoles. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

RabiaWEB
Hoy, 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Rabia, ya que en el año 1895 falleció el...
Sentimientos-y-emocionesWEB
El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso gratuito de forma online sobre la gestión de emociones y sentimientos...
AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...