La localidad morañega de Adanero dispondrá de un bar municipal para favorecer la vida social y la posibilidad de reunión de los convecinos, sobre todo en los meses de invierno. De tal forma que el Ayuntamiento del municipio ha sacado a licitación el arrendamiento de un inmueble municipal, que se destinará a bar durante el próximo año, aunque con posibilidad de aprobarse una prórroga de tres años adicionales.
Para poder disponer hacer uso de dicho local, el Ayuntamiento de Adanero ha tenido que realizar unas obras de rehabilitación y acondicionamiento de las instalaciones. Natalia Torrecilla, alcaldesa de Adanero, nos explicaba que la obra ha consistido en la construcción de una rampa accesible, baños para personas con capacidades diferentes y la modernización de la cocina y del comedor, cuyo coste ha sido de aproximadamente 25.000 euros.
El local del bar municipal está ubicado en el número 2 de la calle ’28 de junio de 1942’. El pliego de condiciones se puede encontrar ya en la sede electrónica del Ayuntamiento y se podrá presentar hasta el 29 de julio. Entre los criterios específicos, se tendrá en especial consideración para la adjudicación la mejora de la renta prevista, la colaboración en las actividades locales, aumentar el horario de apertura del bar y el compromiso de atención a los peregrinos del camino de Santiago del Sureste.