Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Nublado intenso
Vidal Galicia consigue la mayoría absoluta para el PP en Arévalo

Vidal Galicia consigue la mayoría absoluta para el PP en Arévalo

Galicia volverá a presidir el consistorio morañego durante los próximos cuatro años/PP

El Partido Popular ha recuperado la segunda plaza más importante de la provincia, tras la capital, en lo que respecta a su población. Este domingo, 28 de mayo, el candidato de esta formación, Vidal Galicia Jaramillo, ha contado con el apoyo del 49,07 % de los votantes de Arévalo, lo que se ha traducido en 2.186 votos y, a la postre, en 7 ediles; es decir, en mayoría absoluta pues la corporación municipal de este ayuntamiento está formada por 13 miembros.

Por su parte, el partido encabezado por el actual regidor, Arévalo Decide, pierde 2 concejales, quedándose con 4. Los de Francisco León han obtenido 1.407 votos, 305 menos que en la anterior convocatoria electoral.

Félix Sanz, cabeza de lista de VOX pasará a formar parte del Pleno del consistorio de la villa morañega. Será el único representante de este partido y lo hará gracias a la confianza que han depositado en él 426 votantes (9,56 %).

El último de los escaños será para Juan Carlos López, alcaldable del PSOE. El presidente de la Asociación de Cultura y Patrimonio La Alhóndiga ha conseguido 390 votos, el 8,75 % del total.

Además de Arévalo, el Partido Popular ha logrado mayorías absolutas en Arenas de San Pedro, Sotillo de la Adrada, Madrigal de las Altas Torres, Burgohondo, El Hoyo de Pinares, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, El Barraco, Navaluenga y Piedralaves.

Otras localidades morañegas

Ana Isabel Zurdo, regidora de Madrigal de las Altas Torres por el Partido Socialista, pierde la Alcaldía de esta importante localidad del norte de la provincia. Allí, el Partido Popular, a través de su candidato, Jesús del Campo, ha logrado 542 votos, que se traducen en 5 concejales, ganado el que pierden los socialistas, en quienes han confiado 393 vecinos.

Un caso llamativo es el de Pajares de Adaja, municipio en el que lleva gobernando, desde 1991, Jesús Caro, el secretario provincial del PSOE. Allí, la candidatura del PP (formada por tres independientes y liderada por Federico Farelo) consigue 3 de los 5 concejales mediante el procedimiento de listas abiertas, al tratarse de una localidad de menos de 250 habitantes. El máximo representante de los socialistas abulenses ha felicitado a sus rivales políticos y ha añadido que «vamos a hacer un análisis detallado y del resto de la provincia, y luego ya iremos tomando decisiones para intentar revertir la situación de estos resultados».

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...