Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

22°C
Pocas nubes
El Partido Popular recupera la mayoría absoluta en la Diputación

El Partido Popular recupera la mayoría absoluta en la Diputación

Sede de la institución provincial, en la plaza del Corral de las Campanas/Edu Mayorga

Es, sin duda, otro de los titulares que deja esta jornada de resaca tras los comicios celebrados en la jornada del 28 de mayo. Los buenos resultados del Partido Popular se traducen en un nuevo diputado en la institución provincial, donde volverá a contar con 13 escaños. Y es que durante los últimos 4 años esta formación ha gobernado gracias al apoyo que le brindó el actual vicepresidente en funciones y edil de El Tiemblo en idéntica situación en estos días, Pedro Cabrero (Grupo Ciudadanos).

En estas elecciones, además de votarse a los 1.272 concejales, por ende, se termina eligiendo a los 25 representantes en la Diputación, procedentes de los cuatro partidos judiciales en los que está dividida la provincia, Ávila Arévalo, Arenas de San Pedro y Piedrahíta. Así, el nuevo Pleno quedará formado por 13 del PP, 6 del PSOE (dos menos que en la última cita electoral), 5 de Por Ávila (uno más que en 2019) y 1 de VOX, que pasa a formar parte de esta institución gracias a los resultados cosechados en el Ayuntamiento de la capital. Nuestra tierra, la formación creada por exdiputados del PSOE, entre los que se encuentran Pedro José Muñoz y Roberto Aparicio, no obtiene el apoyo suficiente para entrar en la Diputación.

El Partido Popular ha logrado 798 de esos 1.272 ediles, creciendo en 18 con respecto a las elecciones de hace cuatro años. Mientras, el PSOE ha perdido 82, quedándose en 226. La tercera fuerza en la provincia es Por Ávila, con 141 representantes en los ayuntamientos. Por otro lado, Nuestra Tierra alcanza los 37; VOX, consigue 26 y Ciudadanos desaparece del espectro político de Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...