Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Lluvia ligera
¿Quieres participar en el ‘Geolodía’ de Arévalo?

¿Quieres participar en el ‘Geolodía’ de Arévalo?

La inscripción para poder participar en la actividad se realizará en la explanada del castillo/Edu Mayorga

El próximo sábado, 6 de mayo, se celebra la actividad participativa ‘Geología a la vuelta de la esquina’, organizada por la Sociedad Geológica de España, Geología desde Ávila y en la que colabora el Ayuntamiento de Arévalo, junto con un numeroso grupo de entidades. El Geolodía es una actividad gratuita y para todos los públicos: no hay contenidos específicos para menores y tampoco avanzados para personas iniciadas en esta disciplina.

La actividad programada consiste en una ruta, marcada previamente, con una serie de paradas en las que geólogas y geólogos explicarán el contenido relacionado con cada punto de esa ruta. El horario se extiende desde las 09:00 hasta las 14:30 horas aproximadamente. En cuanto a la inscripción, esta se llevará a cabo ‘in situ’, en el punto cero establecido en la plaza de Juan Velázquez de Cuéllar (explanada del castillo), desde las 09:00 y hasta las 12:00 horas. La inscripción previa no es necesaria porque la ruta es autoguiada y no hay plazas limitadas, aunque es necesario inscribirse dentro de ese espacio de tiempo señalado.

Desde el Ayuntamiento de Arévalo se hace una invitación, tanto a la ciudadanía de la Villa como a los visitantes a participar en un acontecimiento que ya se ha realizado en otras localidades de la provincia, y que «encierra el enorme interés de conocer más profundamente algunos de los procesos geológicos de nuestra ciudad y nuestro entorno».

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

IMG-20230531-WA0003
El museo de Historia de la capital de la Moraña, ubicado en la antigua Casa de los Sexmos, ha sido...
Bus
Se trata de una campaña itinerante que impulsa el desarrollo de las competencias digitales entre la ciudadanía
WhatsApp Image 2023-05-31 at 08.52.15
La Guardia Civil libera a las víctimas, trabajadores forestales que realizaban labores de poda en una dehesa