Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Despejado
Madrigal pide recuperar la pila bautismal de la iglesia de Villar de Matacabras

Madrigal pide recuperar la pila bautismal de la iglesia de Villar de Matacabras

Pila bautismal de Villar de Matacabras. / Asociación Amigos de Madrigal.

La asociación Amigos de Madrigal ha solicitado que la pila bautismal de la iglesia del Villar de Matacabras, que pertenece tras su despoblación a la parroquia de Madrigal de las Altas Torres, se instale en la Iglesia de Santa María del Castillo de Madrigal. Una solicitud que llega después de que, el pasado martes 31 de mayo, se tuviera constancia de que esta pila ha sido trasladada a la iglesia de Santa Cruz del Valle.

Rufino González Díaz, presidente de la asociación Amigos de Madrigal, ha recordado que fue el pasado martes cuando recibió numerosas llamadas alertando de que la pila bautismal había sido desmontada con la finalidad de trasladarla a otro municipio de la provincia. Ante estos hechos miembros de la asociación se pusieron en contacto con el párroco, el cual confirmó que efectivamente la pila iba a ser cedida a la iglesia de Santa Cruz del Valle.

“Entendemos que la intención del párroco era evitar un posible robo, pero no compartimos esta decisión porque muchos vecinos de Madrigal han sido bautizados en esa pila y hay un gran apego emocional”, apunta. Y aunque se intentó frenar el traslado lo cierto es que ya era tarde porque la pila bautismal del Villar se encontraba en la población de Santa Cruz del Valle.

Desde la asociación Amigos de Madrigal creen que su ubicación ideal sería el antiguo baptisterio de la Iglesia de Santa María del Castillo en Madrigal, que acaba de ser restaurado por la Junta de Castilla y León faltando la pila, que fue acomodada en otra sala y resultando rota en la operación, por lo que a día de hoy está maltrecha y toscamente arreglada con una capa de cemento que imposibilita su utilización.

Desde el punto de vista artístico la pila es una pieza tallada en granito abulense, consta de varias piezas entre las que destacan el gran vaso apto para bautismos por inmersión y su pie del mismo material.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en print
Imprimir
Compartir en email
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Quadriatlón cultural y ambiental en Arévalo
En el marco de las V Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra, la Concejalía de...
Un fallecimiento y 99 positivos por Covid-19 en Ávila desde el martes
Según los datos aportados hoy viernes 24 de junio por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Del 24 al 25 de junio se celebra el campeonato mixto de pádel comarcal en Moraleja de Matacabras
Este viernes, 24 de junio, a las 20:30h comienza el campeonato mixto de pádel comarcal en la localidad de Moraleja...