Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Nubes dispersas
Grande-Marlaska: «Si hay un partido que es municipalista ese es el PSOE»

Grande-Marlaska: «Si hay un partido que es municipalista ese es el PSOE»

En primer plano, de izqda. a dcha., Caro, Grande-Marlaska, Arias y Barral en el jardín de San Antonio/Comunicación PSOE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado, este domingo, a Ávila, para apoyar la candidatura de Eva Arias a la Alcaldía de la capital, donde ha destacado el papel del PSOE recalcando que este «siempre tiene proyecto y que todas sus políticas han nacido en una Casa del Pueblo, en una agrupación local; luego se han hecho efectivas en los ayuntamientos y, posteriormente, se han extendido hasta el Gobierno Central».

El ministro ha acompañado a la cabeza de lista de los socialistas abulenses en un paseo por el jardín de San Antonio, donde se ha detenido en el parque infantil de tráfico, en el pabellón deportivo y en la vieja estación de autobuses.

Antigua estación de autobuses

A las puertas de esta infraestructura ahora en desuso, Eva Arias ha dicho que es «el paradigma de la ciudad en los últimos años» y ha recordado las propuestas que tenía, y ha presentado en varias ocasiones el PSOE, para convertir las instalaciones en un aparcamiento y «un centro dinamizador del barrio con múltiples ideas, con fines sociales, culturales, museísticos u otras opciones». La candidata socialista ha citado el proyecto que no ha puesto en marcha el equipo de Gobierno municipal para que la estación se convirtiera en un centro de formación de seguridad. En ese sentido, el ministro del Interior ha puesto negro sobre blanco «falta de interés hacia la ciudadanía» de Por Ávila tras no hacer nada con este edificio cedido al Ayuntamiento por el Ejecutivo central.

Escuela de Policía

Además, en su visita a Ávila, el titular de la cartera de Interior ha puesto en valor las inversiones realizadas en la Escuela Nacional de Policía, asegurando que, «en estos cinco últimos años, tenemos inversiones por más de 25 millones de euros» a lo que ha añadido que «tiene que estar el PSOE en el Gobierno para su revitalización». Grande-Marlaska ha subrayado la puesta en marcha del Centro Universitario de Estudios Policiales así como la «la mayor oferta de empleo en lo que es un compromiso con la Policía y con la ciudad de Ávila».

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...