La candidata del Partido Socialista a la Alcaldía de Ávila continúa manteniendo encuentros con diferentes actores del tejido social de la capital abulense pues, como asegura, «las asociaciones de vecinos tienen un papel fundamental en la defensa de los barrios».
Eva Arias considera que «un Ayuntamiento debe tener en el foco de sus políticas a todos y cada uno de los vecinos de la ciudad. Sin embargo, el PP antes y Por Ávila, ahora, han demostrado que, más allá del casco histórico, el resto de los barrios les han importado poco, a juzgar por el estado que presentan y las carencias que ya son recurrentes en muchas zonas de la capital».
La edil ha mostrado su preocupación por la antigua residencia Duperier, al creer que puede correr el mismo riesgo que la piscina o que la antigua estación de autobuses, «cada vez, más cerca a la ruina» y aboga por recuperar esas edificaciones «para dotar a cada barrio de espacios de referencia y conseguir que Ávila sea una ciudad transversal, con un papel protagonista de todos los barrios en distintas materias, ya sea cultural, deportiva, asociativa, etc.»