La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha clausurado el curso académico 21-22 del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Sede de Arévalo y ha graduado a los alumnos que finalizan sus estudios.
La Casa del Concejo ha sido testigo del acto al que han asistido Mª del Rosario Sáez Yuguero, rectora de la Universidad Católica de Ávila; María Luisa Pérez San Gerardo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arévalo; Ángel Muñoz Hernández, gerente de Servicios Sociales de Ávila, y Francisco Trullén Galve, coordinador del Programa.
El Padre Arturo Díaz Conejo, capellán del Monasterio de la Encarnación de Ávila y rector del Santuario de Nuestra Sra. de Sonsoles de Ávila, ha impartido la conferencia de clausura “Santa Teresa, una santa en los altares. IV Centenario de su canonización”. Al finalizar el acto, los alumnos del Programa han disfrutado de una comida de confraternización.
El programa académico desarrollado en la Universidad de la Experiencia tiene como objetivos acercar la cultura a las personas mayores, propiciar un intercambio de relaciones y promover actitudes solidarias. El programa se financia en la actualidad con las cuotas de los alumnos y la ayuda de la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.