Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Lluvia ligera
El plazo para participar en el concurso ‘Enerjuegos’ termina el 9 de mayo

El plazo para participar en el concurso ‘Enerjuegos’ termina el 9 de mayo

La Diputación convoca la novena edición de esta iniciativa/DPA

Hasta el próximo martes, 9 de mayo, está abierto el plazo para participar en el concurso provincial ‘Enerjuegos’, que tiene como objetivo concienciar y sensibilizar sobre las energías renovables, su eficiencia y la importancia de ahorrar energía. La iniciativa, que cumple su novena edición, está dirigida a la comunidad educativa de la provincia abulense.

Para ello, los centros tendrán que presentar trabajos relacionados con las energías renovables o el uso más eficiente de la energía. La temática elegida para esta edición 2023, y sobre la que de gira el proyecto, es el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, por el que se persigue tener comunidades más sostenibles y, en concreto, el trabajo deberá abordar «qué se hace en mi centro escolar para ser más sostenible».


La creatividad se premia, por lo que se permiten muchos formatos para dar mayor facilidad a los participantes, que podrán presentar un póster o cartel, dibujo, poema, la decoración de clase, inventar e interpretar una canción, un juego, aplicaciones, una representación teatral o de otro tipo, etc. Pueden participar todos los alumnos de la provincia de Ávila cuyas edades estén comprendidas entre los 3 y los 14 años. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 9 de mayo, tras el que dispondrán de otros veinte días para presentar el proyecto. Además, todos los participantes recibirán un premio consistente en material escolar. Los ganadores serán obsequiados con una excursión para la clase y el tutor del trabajo recibirá una bicicleta eléctrica.

Las bases de esta edición de ‘Enerjuegos’ se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia del día 19 de abril.

A través de ‘Enerjuegos’, idea desarrollada por la Dirección Provincial de Educación y la Agencia Provincial de la Energía (APEA), la Diputación de Ávila quiere continuar con su labor de concienciación y sensibilización en materia de ahorro energético y la promoción de las energías renovables.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

WhatsApp Image 2023-05-31 at 08.52.15
La Guardia Civil libera a las víctimas, trabajadores forestales que realizaban trabajos de poda en una dehesa
WhatsApp Image 2023-05-31 at 15.08.20
Para no pagar los 1.300 € que debía puso como excusa un problema con las tarjetas bancarias
AECC
Hoy, 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco llevado a cabo por la Asociación Española Contra el...