Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Nubes dispersas
Cruz Roja en Ávila imparte formación a las futuras familias acogedoras de menores

Cruz Roja en Ávila imparte formación a las futuras familias acogedoras de menores

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención

Cruz Roja en Ávila desarrollará los días 23 y 30 de mayo y 6 y 13 de junio un Curso de Formación para Futuras Familias Acogedoras, en horario de 16:30 a 20:30 horas, en la sede de la capital de la calle Casimiro Hernández, coincidiendo con la celebración del Día de las Familias que se conmemora el 15 de mayo. En esta acción participarán una docena de personas que han mostrado interés en ser familias acogedoras de menores. No obstante, es un programa que siempre está abierto a nuevas familias. Desde la organización recuerdan que cualquier familia puede interesarse por el programa e informarse llamando al 920 22 48 48, independientemente de la configuración de la misma. Los requisitos que posibilitan la participación en el programa están relacionados la estabilidad familiar, laboral, económica y social.

En este momento, en Ávila, un total de 14 familias forman parte de la red de familias de acogida que gestiona Cruz Roja y están a la espera de ser acogidos un total de 12 menores. De ellos 7 tienen entre 7 y 13 años y 5 menores tienen edades comprendidas entre los 14 y 17 años.

De estos menores, el 25 % se encuentra en familias de acogida a tiempo parcial o en el Programa de Estancias Temporales, el 8,33 % pertenecen a grupos de dos o tres hermanos y 8,33 presentan vivencias de maltrato, según los datos de la Gerencia de Servicios Sociales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la base de datos de bolsa de familias y niños en espera de Cruz Roja Española.

Estancias temporales

El Programa de Estancias Temporales, desarrollado por la Junta de Castilla y León con la colaboración de Cruz Roja en Castilla y León, trata de dar respuesta a las necesidades de niños, niñas y adolescentes entre los 7 años y los 17 años, pertenecientes al Sistema de Protección en Castilla y León. Por ello, se buscan familias solidarias y comprometidas que quieran compartir unas vacaciones en familia.

Cualquier familia puede ser familia de acogida siempre que disponga de un periodo vacacional con una duración mínima de 15 días y máxima de 2 meses, durante los meses de julio y agosto de 2023. Aquellas familias y personas que quieran disfrutar de una experiencia enriquecedora, altruista y centrada en el bienestar de la infancia y adolescencia durante las vacaciones de verano, pueden solicitar información a través del teléfono 012 o del correo electrónico familiasacogidacyl@cruzroja.es , donde el equipo de profesionales de Cruz Roja resolverá todas las dudas al respecto.

En Castilla y León, Cruz Roja colabora con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en la gestión de estos programas para ofrecer a las familias información, formación, orientación, apoyo, soporte y seguimiento durante la guarda temporal y acompañamiento en el cierre y finalización de la misma.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...