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Carta abierta del Comité de Empresa de ADIF en Ávila a los partidos políticos

Carta abierta del Comité de Empresa de ADIF en Ávila a los partidos políticos

Estación de ferrocarril de Arévalo, en la línea Ávila-Valladolid/Edu Mayorga

«Debido a la continua degradación de los servicios que se presta a los usuarios del ferrocarril en Ávila, este Comité de Empresa de ADIF de Ávila, queremos hacer partícipes a los principales partidos políticos del espectro abulense de una serie de puntos que deseamos tengan en cuenta para incluir en su campaña electoral.

Creemos, al igual que el resto de los ciudadanos abulenses, que una vez que en uno de los momentos más aciagos de nuestra historia más reciente perdimos la oportunidad del paso del AVE por nuestra provincia, hoy nos tenemos que centrar en el servicio de Media Distancia y Cercanías que transcurre por la misma y que se va deteriorando día a día.

Es por ello que pretendemos dar a conocer algunas cuestiones que redundarían en la mejora del ferrocarril en la provincia de Ávila y trasladarlos a los portavoces de los partidos políticos abulenses para que los hagan suyos si lo consideran oportuno y solicitarles una  reunión para dárselos a conocer por parte del Comité de Empresa de ADIF de Ávila, entendiendo este Comité que no debería haber colores políticos a la hora de defender lo nuestro, toda vez que ellos son los representantes de los abulenses y quienes deben mirar por nosotros y por nuestro progreso.

Esta serie de puntos se concretarían en:

-La duración de los viajes con las provincias vecinas es excesiva, habiendo empeorado en los últimos tiempos en la relación Ávila-Madrid (pasando de una hora y quince minutos hace ya más de 30 años a una hora y cuarenta minutos en la actualidad).

-En la relación Ávila-Valladolid, el material que se pone a disposición de los viajeros es obsoleto y produce molestias a los mismos.

-No se realizan las inversiones necesarias para el mantenimiento de la infraestructura que se deberían, lo que acrecienta su deterioro, lo cual ocasiona que existan demasiadas limitaciones de velocidad que deberían ser limitadas en el tiempo y se convierten en meses o años de duración, cuando no se vuelven fijas, es decir para siempre.

-Una vez que revierta el estado actual aplicado por el Gobierno sobre los bonos gratuitos para viajeros, instamos al mismo a potenciar el transporte de viajeros por las líneas de red convencional, abaratando las tarifas de la misma manera que en alta velocidad se han reducido las del AVE. Sería de justicia que esta provincia que carece de estas infraestructuras, viera reconocida su singularidad y el Ministerio aplicase el mismo criterio en la red convencional para evitar el agravio comparativo.

-Demandamos que la relación Ávila-Madrid sea incluida dentro del núcleo de Cercanías de Madrid que corresponda por distancia, dando un trato de igualdad con poblaciones de otras comunidades autónomas, caso de Guadalajara y Toledo.

-Demandamos que la relación Ávila- Valladolid también figure en el núcleo de cercanías de Valladolid, de la cual se nos ha dejado fuera y aún no sabemos el motivo. Existen estaciones en la provincia caso de Mingorría y Sanchidrián, por las cuales pasan los trenes y no para ninguna circulación.

-Solicitamos la inclusión de Ávila en el Corredor Atlántico y que nuestros representantes luchen por ello; que esa inclusión se haga efectiva no sólo para mercancías, sino también para viajeros lo que conllevaría inversiones entre Ávila y Madrid y entre Ávila y Medina del Campo, teniendo en cuenta que las directrices marcadas por la Unión Europea fijan el 2030 para hacer efectivo este cumplimiento de la mejora de las infraestructuras en nuestra provincia para su inclusión en dicho corredor.

-Demandamos un interlocutor, representante de ADIF, en la estación de Ávila, como siempre ha habido, siendo la abulense la única provincia de Castilla y León sin representación del administrador de infraestructuras ferroviarias en la estación; una discriminación más con Ávila a pesar de ser una de las provincias de la región con mayor número de viajeros.

-Solicitamos la supresión del trasbordo actual de los trenes, tanto de ida como de vuelta, en la estación de El Escorial; esos trenes deberían de salir y llegar directos a Ávila sin trasbordos. Del mismo modo pedimos horarios adecuados».

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