Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

32°C
Despejado
El Ayuntamiento de Ávila recibe una donación de cien cuadros de Luciano Díaz-Castilla

El Ayuntamiento de Ávila recibe una donación de cien cuadros de Luciano Díaz-Castilla

El acto de la firma ha contado con la presencia del pintor (2º izqda.)./Comunicación Ayto. Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha recibido una donación de obras que, con el título ‘Sinfonía en color para Teresa’, ha realizado el artista abulense Luciano Díaz-Castilla (El Soto de Piedrahíta, 1940), dedicada a santa Teresa de Jesús.

La colección, donada por la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, está integrada por un centenar de pinturas que podrán verse de forma permanente expuestas en el palacio de Los Verdugo.

Realizadas entre los años 2012 y 2013, con motivo de la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa (2015), esta colección de obras, enmarcadas de dos en dos –medida de cada uno de los 50 cuadros: 54,5 x 71,5 cm-, se compone de acrílicos y óleos sobre papel y se pudo ver en 2015 en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, integrando una exposición formada por cuatro colecciones de obras en homenaje a la santa abulense de Díaz-Castilla: además de ‘Sinfonía en color para Teresa’, ‘Momentos de Teresa’, ‘Homenaje a Teresa de Ávila’ y ‘Canto a Teresa’.

En el acto de donación, realizado este lunes, se ha contado con la presencia del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera; el presidente del Patronato de la Fundación Tatiana, Teodoro Sánchez-Ávila, y el autor de las obras, Luciano Díaz-Castilla.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...