Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

27°C
Nublado intenso
Ávila amplía su red wifi gratuita

Ávila amplía su red wifi gratuita

El paseo del Rastro es una de las zonas de la ciudad que contará con acceso gratuito a internet/Radio Adaja

La iniciativa, enmarcada en el proyecto WiFi4EU, busca proporcionar en toda la Unión Europea, a residentes y visitantes, acceso a internet de alta calidad a través de puntos de acceso wifi gratuitos, ubicados en espacios como parques, plazas, edificios administrativos o bibliotecas.

En el caso de Ávila, la ciudad contaba hasta ahora con tres puntos exteriores aislados, situados en las plazas del Mercado Chico y Teniente Arévalo y en el jardín del Rastro.

Esta red se ha ampliado ahora con cinco espacios y circuitos en los que el habitante y el visitante podrán conectarse a internet: la totalidad del paseo del Rastro; el espacio entre el paseo del Rastro y la plaza Santa Teresa; el itinerario entre la plaza del Mercado Chico y la plaza Teniente Arévalo, pasando por la plaza Pedro Dávila; el recorrido entre la plaza Pedro Dávila y el Jardín del Rastro, pasando por la plaza Teniente Arévalo; y entre la plaza de Santa Teresa y la plaza Teniente Arévalo.

Con esta red, quedarán conectados los principales puntos del centro histórico, como son el Mercado Grande, el Mercado Chico, la plaza Teniente Arévalo, la plaza Pedro Dávila y el paseo y jardín del Rastro, ofreciendo un circuito transitable de conexión a internet.

La conexión se realiza a través del nombre de esta red, WiFi4EU, con el objetivo de reconocerla en todas las partes de Europa en la que está implantada. En el momento de conectarse por primera vez a la red, el usuario será redirigido a una página segura de inicio de sesión. Se podrá iniciar sesión con un simple clic y, una vez conectado a la red wifi, se puede empezar a navegar de forma gratuita con WiFi4EU. Además, los usuarios que se desconecten y vuelvan a conectarse en un periodo de doce horas, no tendrán que volver a iniciar sesión.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sin categoría
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...