Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

35°C
Despejado
Una cadena humana pedirá más investigación para la Esclerosis Múltiple

Una cadena humana pedirá más investigación para la Esclerosis Múltiple

Mesa de cuestación e información en el Mercado Chico. / Adema.
La asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Ávila (ADEMA) está organizando diversos actos con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebrará el próximo miércoles 31 de mayo.
Mañana, viernes 26 de mayo y a partir de las 10 horas, se habilitarán mesas de cuestación en diferentes puntos de Ávila. Concretamente en la plaza del Grande, la plaza del Mercado Chico, en la plaza de Santa Ana y en el paseo San Roque. En estas mesas informativas además de recaudar fondos, se proporcionará información de interés a los viandantes sobre esta enfermedad neurodegenerativa.
Julia Jiménez Sierra, presidenta de la asociación de Enfermos de Esclerosis Múltiple de Ávila, reclamó que hasta que se conozcan la causa y la cura de esta enfermedad, son necesarias más ayudas para que “puedan seguir prestándose los tratamientos rehabilitadores”, imprescindibles para mejorar su calidad de vida. 
Actualmente la provincia cuenta con 250 diagnosticados de Esclerosis Múltiple, según los datos que posee la asociación abulense. Julia Jiménez recordó que el 70% de los casos se producen entre los 20 y 40 años, en pleno “desarrollo personal y laboral”. 
El próximo miércoles 31 de mayo tendrá lugar una cadena humana en la sede de ADEMA, ubicada en la calle Travesía de Antonio Álvarez. Bajo el eslogan ‘Únete a la Investigación de la Esclerosis Múltiple’ darán a conocer lo que implica esta enfermedad. 
Asimismo, se procederá a la lectura de un manifiesto en el que reclamarán la puesta en marcha de una serie de medidas. En primer lugar, pedirán el reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico de la enfermedad. Para Julia Jiménez esta medida permitiría el acceso a prestaciones y recursos que mejorarían la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.
Exigen también mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple y el acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado. Julia Jiménez pidió también el compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...