Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
UCE advierte del riesgo de intoxicaciones por Salmonella en verano

UCE advierte del riesgo de intoxicaciones por Salmonella en verano

Campaña de ediciones anteriores.
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca UCE, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha iniciado la campaña de prevención de la Salmonella en la provincia. Para ello, repartirán más de 850 folletos informativos  en la capital abulense y en algunas localidades de la provincia. Francisco León Gómez, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, alertó que en olas de calor como la actual el peligro es aún mayor. El objetivo de esta campaña es explicar a las personas cómo actuar en su vida cotidiana para evitar la salmonelosis mediante una serie de consejos.
En este sentido, Francisco León Gómez señaló que lo más importante es lavarse las manos con agua caliente y jabón antes y después de manipular cualquier alimento. De esta forma se debería comprobar que tanto las superficies como los utensilios en contacto con los alimentos estén limpios antes y después de cada uso.
A la hora de almacenar los alimentos recomienda refrigerar las carnes, pescados y mariscos lo antes posible tras su compra y evitar que las carnes escurran sobre otros alimentos que van a ser consumidos en crudo. Por otro lado, y de cara a preparar la comida, se recomienda no romper el huevo en el borde de los recipientes donde se vaya a batir y emplear el recipiente únicamente para esta operación. Asimismo, se recuerda que cualquier mayonesa o salsa similar, si es casera, se debe consumir inmediatamente tras su elaboración. 
Asimismo piden ser “prudentes” al consumir la comida y evitar comer huevos crudos o alimentos poco cocidos que contengan huevos crudos. No es recomendable tampoco consumir carnes insuficientemente cocinadas, especialmente las de ave.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...