Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

33°C
Despejado
Tudanca culpa al PP de la pérdida de población en la provincia de Ávila

Tudanca culpa al PP de la pérdida de población en la provincia de Ávila

Luis Tudanca durante el encuentro de trabajo con la militancia del PSOE. Juan Luis del Pozo.
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, mantuvo ayer miércoles 5 de julio un encuentro de trabajo con la militancia del PSOE de Ávila. Durante su visita a la capital abulense aludió a los principales problemas de la provincia, alegando que Ávila “no puede permitirse más tiempo estar en un proyecto fracasado del Partido Popular”. Precisamente culpó a este partido político de la pérdida de 1.920 habitantes migrados y de la tasa de paro más elevada de la Comunidad, por encima de la media española.
Tras elogiar el trabajo realizado en los dos últimos años por la gestora de la provincia, Tudanca se preguntó “qué le han hecho al PP” los abulenses para que les trate así y les siga castigando. “Es una tomadura de pelo, un castigo y una crueldad que no se haya implantado el acelerador lineal con la donación de Amancio Ortega”, criticó. En este sentido, reprochó al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, no haber pensado en los abulenses.
Asimismo aseguró que no ve "muy tranquilos" al presidente de la Junta y al presidente del PP de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, respecto al futuro judicial del exvicepresidente de la Junta, Tomás Villanueva.
Luis Tudanca recordó que, a su juicio, son necesarias medidas como el fortalecimiento de los servicios públicos, alternativas económicas como el plan de industrialización y medidas para el retorno de los abulenses que se han ido en busca de un futuro laboral.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...