Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Despejado
Tres detenidos por tráfico de marihuana, uno de ellos en Herreros de Suso

Tres detenidos por tráfico de marihuana, uno de ellos en Herreros de Suso

Una de las plantaciones en un patio particular. / Guardia Civil de Ávila.
En estos últimos días se ha dado un nuevo golpe al tráfico de estupefacientes en la provincia de Ávila. 
La Guardia Civil ha incautado un total de 42 plantas de marihuana con un peso total de 330 kilos en las localidades del Valle del Tiétar de Lanzahíta y Pedro Bernardo, y la localidad morañega de Herreros de Suso. Por este acto delictivo se ha detenido a tres personas por cultivo y tráfico de estupefacientes, y se está investigando a otra por delito contra la salud pública. La investigación podría arrojar en los próximos días más detenciones.
Estas fechas son clave para la cosecha de marihuana debido a su alto contenido en su principal constituyente psicoactivo THC (Tetrahidrocannabinol), por lo que la Guardia Civil de Ávila ha ejecutado servicios de búsqueda y localización de cultivos y preparación para su venta y consumo de plantas de marihuana. Esta operación se realizaba tras la activación del Plan de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas, lugares y locales de ocio en Ávila capital y provincia, con el fin de disminuir la oferta de drogas y reducir su consumo y tenencia en estos espacios públicos. 
Gracias a dicha investigación, se han incautado 42 plantas de marihuana con un peso total aproximado de unos 330 kilogramos, de las cuales algunas se encontraban en avanzado estado de secado. Por todo ello, se ha responsabilizado a tres personas que han sido detenidas, de las localidades de Pedro Bernardo, Lanzahíta y Herreros de Suso, y se está investigando a otra.
Las plantas incautadas ya se encuentran preparadas para su traslado al Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid para su posterior destrucción. 
En lo que llevamos de año, la Guardia Civil de Ávila ha conseguido detener e investigar a 12 personas por cultivo y elaboración de droga y a su vez ha incautado 182 plantas de marihuana en la provincia. 

Fotografías: Guardia Civil de Ávila.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...