Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Lista de espera quirúrgica en Ávila: 75 días de media para entrar en quirófano

Lista de espera quirúrgica en Ávila: 75 días de media para entrar en quirófano

Complejo Asistencial de Ávila/EM

El Complejo Asistencial de Ávila sigue teniendo problemas, especialmente en el servicio de Traumatología, como ya lo advirtiera –allá por el mes de octubre- la gerente de Asistencia Sanitaria, Isabel Martiño. Y, en ese sentido, los datos del último trimestre de 2022 lo corroboran. En esa especialidad, según el informe hecho público por el SACYL hay 415 personas esperando para ser intervenidas (17 de ellas, llevan más de un año en ese listado), con una espera media de 139 días.

A continuación, los peores números se reflejan en Cirugía General y del Aparato Digestivo, con 214 pacientes que esperan –de media- 47 días para entrar en un quirófano.

Por otro lado, y en relación con el tercer trimestre de 2022, el descenso más acuciado se constata en Ginecología, que ha bajado de 84 a 22 pacientes.

Asimismo, el menor tiempo medio de espera se registra en la especialidad de Oftalmología, con 19 días, seguido de Urología, con 20.

Vinculadas al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense hay 1.366 personas (1.010 pacientes en espera estructural; 199 en espera tras rechazo de centro alternativo y otras 157 transitoriamente no operables) en la lista de espera quirúrgica.

La demora media de espera para una intervención quirúrgica se ha reducido en 21 días, en Castilla y León, situándose en 123 jornadas a finales del año pasado.

CONSULTAS EXTERNAS Y TÉCNICAS DIAGNÓSTICAS

En lo que respecta a las consultas externas, 7816 pacientes abulenses se encuentran en la lista de espera para una primera consulta, con un tiempo medio de espera de 71 días.

La Junta también ha publicado los tiempos de espera para la realización de técnicas diagnósticas. Así, no existen problemas en el caso de las resonancias magnéticas, pero para las ecografías hay que esperar -de media- 65 días y para las mamografías o los TAC, 55 días.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AECC
El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Por ello, la Asociación Española Contra el...
5691_autentica_ene23
La marca colectiva de la Diputación de Ávila, Ávila Auténtica, estará presente, en los próximos meses, en 6 ferias nacionales...
Molino EM
La Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) ha emitido su...