Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Las donaciones de sangre descienden un 4 % en Ávila

Las donaciones de sangre descienden un 4 % en Ávila

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles/EM

Así, en nuestra provincia, a lo largo de 2022, se registraron 5.533 donaciones, frente a las 5.789 del año anterior, según el según el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (ChemCyL).

Ávila, Salamanca, Soria y Zamora son las provincias de la región en las que las cifras han descendido –en porcentajes diferentes-, mientras que en el Bierzo, Burgos, León y Segovia han constatado una mejoría en los datos. Mientras, Palencia y Valladolid se han mantenido en sus medias.

En total, en nuestra región se han alcanzado las 109.636 donaciones en el ejercicio que se acaba de cerrar, lo que supone un incremento del 1,31 % en relación con 2021. Durante estos días se está haciendo un llamamiento especial a las personas de los grupos A+ y A- para que acudan a donar.

Los hospitales de Castilla y León necesitan una media diaria de 450 donaciones. Y con una sola donación, que dura alrededor de 15 minutos, se pueden salvar hasta tres vidas. Estos componentes biológicos se utilizan por ejemplo en las grandes cirugías. Y son fundamentales para asistir a pacientes de accidentes de tráfico, oncológicos, trasplantados o inmunodeprimidos, entre otros.

En 2022, de las 101.269 donaciones de sangre total realizadas en nuestra comunidad autónoma, 44.399 se llevaron a cabo en puntos fijos y 56.870 en colectas.

Los requisitos para donar sangre son tener más de 18 años, un peso mínimo de 50 kilos y no padecer, ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea (hepatitis B, hepatitis C, VIH, sífilis…). Toda la información sobre cómo y dónde donar se puede encontrar en la página web del Centro regional de Hemoterapia y Hemodonación.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...