Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.

El 012 llega al medio rural

Momento de la firma del convenio entre los representantes de las dos instituciones/DPA

El servicio público de atención al ciudadano 012 sobre actuaciones administrativas de la Junta de Castilla y León se creó, por un lado, para ofrecer información general y, por otro, para apoyar a los posibles usuarios en las gestiones relacionadas con la administración electrónica.

Con la firma, hoy, del convenio entre la Diputación Provincial de Ávila y la Consejería de Presidencia del Gobierno autonómico, el servicio se extiende a los municipios de más de 500 habitantes del ámbito rural. De hecho, la institución provincial abulense es la primera que se adhiere en toda la comunidad autónoma.

En el acto de rúbrica, al que han asistido 30 alcaldes, el consejero Jesús Julio Carnero ha destacado que “la atención a nuestros vecinos del medio rural es prioritaria, y por ello debemos facilitarles toda la información que necesitan, en este caso respecto a los trámites administrativos, no solo de la Administración de la Comunidad, sino también de las diputaciones y ayuntamientos”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial ha puesto en valor la modernización y entendimiento de las administraciones en un marco de digitalización «imparable».

Con esta firma se establece el canal de información, de momento, entre la ciudadanía y la Diputación (no todavía con los propios consistorios, a los que se invita a sumarse a la iniciativa).

Prestación en números

Desde su puesta en marcha hace veinte años, el 012 (también 983 327 850) ha recibido más de 10 millones de consultas y ha atendido 4200 llamadas diarias de media (el 94 % de ellas, con un tiempo de espera inferior a 30 segundos). El servicio cuenta con 80 profesionales y traducción en 51 idiomas. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08 a 22 horas y los sábados, de 09 a 14 horas. Según la Junta de Castilla y León, el grado de satisfacción de los ciudadanos es de 9,5 puntos sobre 10.

Pero además, este servicio -totalmente gratuito- atiende demandas de información por correo electrónico en la dirección informacion012@jcyl.es y en redes sociales (Twitter: @012jcyl).

El 012 no solo transmite información administrativa, sino que igualmente asiste al ciudadano en la tramitación de procedimientos y servicios, especialmente en los procedimientos electrónicos, que en ocasiones presentan dificultades para el ciudadano. Asimismo cuenta con servicios especializados en materia de mujer y tributaria.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

WhatsApp Image 2023-02-06 at 20.28.18
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la resolución de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local que...
tienda
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y la patronal -CEOE Ávila- han firmado este convenio que afecta a más de...
WhatsApp Image 2023-02-06 at 11.01.39
La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación ‘Jetbtc’, ha investigado a un individuo como presunto autor de un...