Los vecinos de Umbrias, junto a la Guardia Civil y otros efectivos, han logrado localizar a una persona de edad avanzada que llevaba desaparecido desde las cuatro de la tarde del martes, momento en el que este hombre, de 87 años de edad, había salido a dar un paseo. Se había extraviado en la pedanía de Retuerta – Umbrías.
Seis horas y media después, a las diez y media de la noche, se dio la voz de alarma y se activó el dispositivo de búsqueda y localización compuesto por efectivos de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección a la Naturaleza, así como el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña con la colaboración de 30 vecinos de la localidad de Umbrías, que fueron coordinados por Protección Civil de El Barco de Ávila y los ayuntamientos de la zona.
A las doce del mediodía del miércoles, dos de los vecinos participantes en el dispositivo localizaron al hombre, vieron que estaba tirado en el suelo en el paraje El Rozao perteneciente a La Canaleja-Umbrías. El anciano estaba completamente mojado y con claros síntomas de hipotermia. Los dos vecinos que le encontraron dieron aviso a la alcaldesa de Umbrías, que se desplazó junto con la Guardia Civil al lugar, para facilitarle ropa de abrigo y agua. Los agentes le trasladaron al Centro de Salud de Barco de Ávila, donde se hicieron cargo de él los servicios sanitarios.