Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Hallan a un hombre que se encontraba desaparecido

Hallan a un hombre que se encontraba desaparecido

Imagen del rescate./Guardia Civil de Ávila.
Los vecinos de Umbrias, junto a la Guardia Civil y otros efectivos, han logrado localizar a una persona de edad avanzada que llevaba desaparecido desde las cuatro de la tarde del martes, momento en el que este hombre, de 87 años de edad, había salido a dar un paseo. Se había extraviado en la pedanía de Retuerta – Umbrías.
Seis horas y media después, a las diez y media de la noche, se dio la voz de alarma y se activó el dispositivo de búsqueda y localización compuesto por efectivos de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección a la Naturaleza, así como el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña con la colaboración de 30 vecinos de la localidad de Umbrías, que fueron coordinados por Protección Civil de El Barco de Ávila y los ayuntamientos de la zona.
A las doce del mediodía del miércoles, dos de los vecinos participantes en el dispositivo localizaron al hombre, vieron que estaba tirado en el suelo en el paraje El Rozao perteneciente a La Canaleja-Umbrías. El anciano estaba completamente mojado y con claros síntomas de hipotermia. Los dos vecinos que le encontraron dieron aviso a la alcaldesa de Umbrías, que se desplazó junto con la Guardia Civil  al lugar, para facilitarle ropa de abrigo y agua. Los agentes le trasladaron al Centro de Salud de Barco de Ávila, donde se hicieron cargo de él los servicios sanitarios.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad. Sucesos

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Felinos-WEB
La 6ª Edición de la exposición internacional felina reunirá los días 8 y 9 de octubre en Ávila cerca de...
Semana-Jacobea-WEB
Mañana, 4 de octubre, comienza la VII Semana Jacobea en Ávila. Hasta el 9 de octubre, la Asociación de Amigos...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...