Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT han reaccionado ante el anuncio que ha hecho esta semana la consejera de la Junta, Alicia García, sobre la apertura de la residencia Arturo Duperier, que, según aseguró, abrirá sus puertas antes de que concluya la legislatura. Desde el sindicato consideran “lamentable que un edificio totalmente nuevo lleve abandonado por la Junta cinco años”.
Explican que la “excusa” que ponía la Junta era “no disponer de los aproximadamente 700.000 euros que costaría terminar la obra y dotar de equipamiento el edificio” y se extrañan de que ahora “anuncien que dispone de dos millones para destinar el edificio a un uso para el que no fue diseñado”. Critican que se vayan a mezclar servicios, el de residencia estudiantil y albergue con el de residencia de menores. E indican que la Junta “lo vende como un avance cuando no lo es”.
Indican que “la residencia Arturo Duperier hasta hace unos años estaba funcionando a plena capacidad, con lista de espera incluso, hasta que la Junta decidió empezar a subir los precios disparatadamente”, según denuncian, “y también eliminó servicios como el comedor los fines de semana y vísperas de festivos”.
Desde UGT exigen a la Junta que “deje de marear la perdiz” y que dote de medios al nuevo edificio completamente terminado y listo
Consideran que los jóvenes del centro de menores, que ahora están en Fuentes Claras, se merecen tener unas instalaciones propias, adaptadas a sus necesidades particulares, que nada tienen que ver con las de la residencia juvenil o el albergue Arturo Duperier.