Los socialistas de Ávila acusan al PP de dar bandazos en la petición de la unidad de radioterapia para Ávila y consideran que los ciudadanos de Ávila están pagando sus incoherencias.
El portavoz del PSOE en la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Caro, ha recordado las declaraciones que hizo el consejero de Sanidad en Ávila y explica que son contrarias a la forma de actuar de la consejería en otras provincias, como Burgos o Zamora.
También pide a los políticos populares que se definan porque considera que está situación debe acabar cuanto antes y “no puede seguir jugando, el Partido Popular, con un tema tan importante que afecta a tantas familias”, personas que viven “una situación dramática”, ha mantenido.
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez, le ha pedido al alcalde de la capital, José Luis Rivas, que muestre su postura porque delante del consejero se posiciona de una manera y días después de otra, según la portavoz. “No puede poner una vela a Dios y otra al demonio”, ha indicado. “Esto no es la primera vez que se lo exigimos, se lo hemos pedido en la última Junta de Gobierno”, ha recordado Vázquez.