Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
El PSOE insta a la Junta a que ponga en marcha el servicio de radioterapia

El PSOE insta a la Junta a que ponga en marcha el servicio de radioterapia

Arias, Blázquez y Caro en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles/Comunicación PSOE

El Partido Socialista ha instado a la Junta de Castilla y León para que ponga en marcha, con la mayor urgencia posible, el servicio de radioterapia en el Complejo Asistencial de Ávila. Y lo ha hecho recordando que ya ha pasado un año desde que el Ejecutivo central abonara el importe por esta infraestructura a la administración autonómica. Desde las filas socialistas se habla de «desidia absoluta» y se exige la máxima celeridad para que los pacientes oncológicos de nuestra provincia reciban un «tratamiento digno» en el menor tiempo.

El secretario general de los socialistas y senador por esta formación, Jesús Caro, ha recordado que el Gobierno de España adjudicó hace un año un total de 81 aceleradores para toda España, de los cuales cinco eran para Castilla y León y uno de ellos para Ávila en virtud de un contrato adjudicado a tres empresas por valor de 230 millones. Es por ello por lo que matiza que «desde el pasado mes de agosto, la Junta de Castilla y León cuenta en su haber con los tres millones de euros para implantar esta tecnología, así como un nuevo TAC, que viene a suplir las carencias y la falta de inversión sanitaria en nuestra provincia».

En un encuentro con la prensa, a las puertas del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, la procuradora Soraya Blázquez, que ha acompañado a Caro y a la edil Eva Arias, ha subrayado que «la Junta desmanteló el servicio de lavandería del hospital para la construcción del búnker que alojaría el acelerador. Y en enero de 2023, seguimos sin una cosa ni la otra, y además, se ha mermado la calidad del citado servicio de lavandería».

Desde el PSOE piden al Gobierno autonómico que «deje de tomar el pelo a los abulenses, hartos de titulares que no se materializan, más aún en un tema tan sensible como la salud y la atención sanitaria a los ciudadanos».

Respuesta del delegado de la Junta en Ávila

Por su parte, el máximo representante del Gobierno regional en la provincia, José Francisco Hernández Herrero, ha asegurado que «la empresa adjudicataria ha anunciado que a finales de marzo se suministrará el acelerador lineal»; infraestructura que, tras su instalación, tendrá que contar con el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear. Y ha añadido que «se están acabando la obras de revestimiento del búnker, por lo que se están cumpliendo los plazos».

El delegado territorial sostiene, además, que todo el personal ya está «preparado y dispuesto» para comenzar a trabajar en el servicio de radioterapia y subraya que, en este asunto, «no es bueno imprimir precipitación».

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...