Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

16°C
Nubes dispersas
Año 2030: 1.316 abulenses serán diagnosticados de cáncer

Año 2030: 1.316 abulenses serán diagnosticados de cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer ha impulsado la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’/AECC

El día 4 de febrero se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Por ello, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) invita a la sociedad a unirse a la iniciativa #TodosContraElCáncer para alcanzar el 70 % de supervivencia en 2030. Precisamente, dentro de siete años en España habrá 330.000 diagnósticos de esta enfermedad; un total de 18.991 en Castilla y León y 1.316 en Ávila. Datos que se desprenden datos del Observatorio del Cáncer.

En cuanto a la incidencia en la provincia de Ávila en 2022, se diagnosticaron 181 casos nuevos de cáncer de colon, 160 de próstata, 126 de mama, 128 de pulmón y 112 de piel. Estos tipos son los más frecuentes, también, en el ámbito autonómico.

María Dolores Rodríguez Bautista, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Ávila, señala que «según las previsiones, en los próximos años habrá un incremento en el número de personas con cáncer, diagnosticadas además, en fases más avanzadas de la enfermedad, por lo que es imprescindible que todos, en el ámbito que nos corresponda, actuemos ahora para revertir estas cifras. El objetivo es tomar conciencia de la importancia de la prevención temprana, pedir a los gobiernos que aumenten los recursos en investigación y por supuesto que el acceso a los tratamientos no dependa del lugar en el que vives». Y ha añadido que «en este sentido esperamos que la radioterapia sea una realidad en Ávila».

Actos previstos en Ávila

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, desde la Asociación en Ávila se han organizado diferentes eventos, a los que se invita a participar a toda la ciudadanía:

-Lectura de manifiesto y concentración con pañuelos verdes: viernes, 3 de febrero, en la plaza Virreina María Dávila, a las 12:45 h.
-Iluminación de los Cuatro Postes en verde: viernes, 3 de febrero, a las 20:00 h. Además, edificios emblemáticos de otros municipios de la provincia lucirán en este color.
-Concierto a favor de la asociación: sábado, 4 de febrero a las 18:00h, a cargo del ‘Dúo Lignum’, en la sala del Episcopio, y el precio de entrada es de 3 €. Las entradas se podrán adquirir en la sede de la asociación, en horario de mañana -de lunes a viernes- y por la tarde, de lunes a jueves, también el día del concierto, a partir de las 17:30 h. Asimismo, se podrá participar mediante fila 0.

Los actos están enmarcados en la campaña nacional ‘Todos contra el cáncer’, que se apoya en un vídeo titulado ‘Siempre nos ha costado elegir. Desgraciadamente, al cáncer no’.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...