Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
40.000 firmas piden la unidad de radioterapia para Ávila

40.000 firmas piden la unidad de radioterapia para Ávila

En la plaza de Santa Teresa y en el hospital de Nuestra Señora de Sonsoles de la capital se han ubicado hoy dos mesas de información de la Asociación Contra el Cáncer de Ávila, donde se han ofrecido piruletas a cambio de cigarrillos. Con esta acción se ha intentado concienciar de lo peligroso que es el tabaco para nuestra salud, como ha explicado mañana Ignacio Paradinas, presidente de la asociación, que ha recordado que 9 de cada 10 casos de cáncer de pulmón están vinculados al tabaquismo y que tiene una incidencia del 30 por ciento en el resto de tipos de cáncer. En total el tabaco es causante 60.000 fallecimientos al año en España. 
En las mesas los voluntarios de la asociación han informado de que existen programas para dejar de fumar que tienen un alto índice de éxito y que son gratuitos. 
Desde la asociación de Ávila, además de informar y concienciar estos días sobre lo saludable que es dejar de fumar, siguen trabajando para que se instale en Ávila la unidad de radioterapia que evitaría que los enfermos de cáncer tengan que desplazarse a otras provincias. Ya han recogido 40.000 firmas de vecinos que piden que la consejería valore esta petición.
Paradinas explica que eliminar parte de estos traslados supondría un ahorro tanto para los pacientes como para la administración y recuerda que cada año se llevan a cabo 14.000 traslados de estos pacientes abulenses. 
Este asunto se volverá a tratar en una reunión que se concertará con el consejero de Sanidad de la Junta, a la que acudirán responsables de la Diputación y del Ayuntamiento de Ávila.
Si la consejería no da un calendario de implantación de esta unidad, desde la asociación continuarían realizando acciones reivindicativas. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-1
Según los datos aportados hoy martes, 27 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense ha...
Langa-fiesta-web
El pasado sábado, 24 de septiembre, se ha celebrado en Langa la Fiesta de los Barrios. Desde las 17 horas,...