Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

26°C
Despejado
26 millones de euros para los servicios de Ayuda a Domicilio

26 millones de euros para los servicios de Ayuda a Domicilio

Pleno extraordinario. / Diputación de Ávila.
La Diputación de Ávila sacará a licitación un nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio. 
Se ha aprobado hoy en pleno extraordinario y urgente el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de servicios de ayuda a domicilio, por un valor estimado de 26 millones de euros para un periodo de cuatro años. El contrato saldrá a licitación por un periodo de dos años con un presupuesto anual de 6,5 millones de euros y con la posibilidad de prorrogarlo dos años más. 
El expediente saldrá a licitación una vez que la empresa concesionaria actual haya comunicado que no seguirá prestando este servicio. 
El presidente ha trasladado un mensaje de tranquilidad a los 1.600 usuarios que actualmente son atendidos por el Servicio de Ayuda a Domicilio de la institución provincial. Por otro lado, ha destacado el tipo de licitación del contrato, que será de 16 euros por hora, IVA incluido, en lugar de los 14 euros que se abonan en la actualidad. 
Al respecto hay que recordar que en el pasado mes de marzo, la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT manifestó su rechazo a que el Gobierno Provincial recortara en el Servicio de Ayuda a Domicilio cerrando las nuevas altas de usuarios desde el pasado mes de septiembre, a lo que el presidente de la Diputación quiso responder y manifestó su compromiso "de ofrecer el mejor servicio y la mejor atención a todos los vecinos de la provincia, especialmente a aquellos que más lo necesitan". El pasado año la Diputación de Ávila atendió a 1.669 usuarios en este programa.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Sanidad. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...