Concejala del Partido Socialista desde 2019 (cuando sustituyó en el puesto a su compañero Antonio Esteban) Del Pozo ha estado arropada, en el transcurso del acto de presentación de la candidatura, por la titular de la cartera de Ciencia e Innovación, a la que se ha dirigido asegurándole que «hemos sentido el apoyo cercano de este Gobierno durante estos cuatro años, una legislatura especialmente convulsa».
Del Pozo se convirtió en la figura clave en los últimos comicios, pues Ciudadanos logró hacerse con el gobierno del consistorio navero (con Javier Sastre como alcalde) gracias a su apoyo.
Por su parte, durante su visita a Las Navas del Marqués, la ministra ha querido subrayar que «somos el único partido que tiene candidatos y candidatas en todos los pueblos y ciudades de España», añadiendo que «es lo que demuestra que somos el partido que más se parece a la gente». Morant ha agradecido el papel que ha desempeñado la edil en este mandato.

Asimismo, ha querido remarcar la movilización, por parte del Gobierno, de 90 millones de euros en la provincia de Ávila, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). «Nos hemos dejado la piel en ayudar a la ciudadanía», ha dicho.
En el acto celebrado en el Espacio Cultural que la Fundación Ávila tiene en la localidad, María José del Pozo ha contado, además, con el apoyo del secretario provincial de los socialistas abulenses, Jesús Caro; del subdelegado del Gobierno, Fernando Galeano y de la senadora Maricarmen Iglesias, así como de un centenar de vecinos.
La corporación municipal del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués está formada por 13 concejales (6 de Ciudadanos, 5 del PP, 1 del PSOE y 1 de VOX).