Continúa la polémica en torno al futuro uso del Palacio de los Águila, en Ávila. Si días atrás era el alcalde de la ciudad el que alertaba sobre una cesión de fondos por parte del Museo del Prado a un palacio de Guadalajara y quien, además, pedía explicaciones al Partido Socialista y la intervención del Gobierno de Castilla y León, ahora, el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha solicitado al ministro de Cultura, Miquel Iceta –a quien ha enviado una carta- una «reunión urgente monográfica» para abordar este asunto y afrontar los siguientes pasos del proyecto.
En su misiva, Fernández Mañueco, recuerda al titular de Cultura que, en diciembre de 2021, ya le pidió un encuentro «urgente» sobre el mismo tema. Y que ante la «ausencia de noticias» habló de ello con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando se reunió con él en julio, dado que es un proyecto «prioritario en Castilla y León», entre los que «necesitaban la máxima agilidad por parte del Gobierno de España».
El presidente del Ejecutivo regional añade que «sin entrar a valorar el proyecto de Guadalajara, resulta paradójico que el Ministerio se vaya a embarcar en un nuevo proyecto de similares características, sin haber rematado numerosos aspectos que garanticen la viabilidad del proyecto de Ávila».