Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
Arévalo celebra la festividad de la Virgen de las Angustias hasta el próximo 12 de febrero

Arévalo celebra la festividad de la Virgen de las Angustias hasta el próximo 12 de febrero

Nuestra Señora de las Angustias. / Ricardo Guerra.

La localidad de Arévalo celebra la festividad de la Virgen de Nuestra Señora de las Angustias desde hoy miércoles, día 8, hasta el próximo domingo, 12 de febrero.

Comienzan hoy, a partir de las 21 horas, con la tradicional Hoguera luminaria en la plaza del Arrabal y chocolatada para los asistentes, realizada por la ‘Asociación Arrabal’. Para continuar, han programado la disco-móvil ‘Pipo’s Sound’.

Continúan el día de la Virgen de las Angustias, el jueves 9, a las 11 horas con la Misa en Honor a la Patrona, con la Procesión y la tradicional subasta, amenizada por la Banda Municipal de Arévalo. Al finalizar, la Asociación de Folclore ‘Entre Ríos’ ha organizado un espectáculo de bailes tradicionales en la Plaza del Arrabal. Por la tarde, continúan con la actuación de la Orquesta ‘Malibú Show’ y con la Ópera ‘Tosca’ en el Teatro Castilla.

El sábado 11 empiezan la jornada a las 13 horas con dos toros de cajón y posterior capea. Al finalizar esta actividad, dará comienzo el III Pasabares Virgen de las Angustias, organizada por la Charanga ‘El Meneito’. Por la tarde, a partir de las 16:30 horas, instalarán castillos hinchables gratuitos para los más pequeños, y han programado la discomóvil ‘DJ Tito’ en la zona de Los Muleteros a cargo de la Asociación ‘Arévalo se mueve’. Para acabar la jornada, a las 20:30 horas, se podrán observar los fuegos artificiales.

Para finalizar los días de fiesta, el domingo, a las 10 horas, se celebrará el tradicional Motocross en el circuito de El Cortijo, prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León Interprovincial y MX Clásicas. Continúan a las 11:30 horas, con una visita guiada a las Bodegas de Arévalo y sus Subterráneos. Para los más pequeños, esa misma tarde, podrán acudir al taller infantil ‘El carnaval de los romanos’.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Agenda
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...