Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Los pensionistas abulenses recibirán, de media, 1.159 euros más al año

Los pensionistas abulenses recibirán, de media, 1.159 euros más al año

Amalia Porras (directora del INSS) y Fernando Galeano (subdelegado del Gobierno) durante la rueda de prensa/Subdelegación del Gobierno de Ávila

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha analizado el efecto que la revalorización de las pensiones aprobada por el Gobierno de España ha tenido en la provincia de Ávila, y ha destacado que «una gran parte de la población de la provincia de Ávila, más de 38.900 personas, se van a beneficiar de esta medida. Para el pensionista medio abulense supone un incremento del orden de 90 euros al mes con respecto a su nómina del pasado mes de diciembre».

La pensión media en Ávila se sitúa, en enero, en 1.037,52 euros, es decir, 82 euros por encima del mes pasado y 96 euros más que hace un año, lo que supone un incremento interanual del 10,86 %, «el más importante de los últimos años», según ha recalcado Galeano, quien ha subrayado que 38.994 pensionistas van a recibir 1.159,2 euros más al año.

Por tipos de pensión

Para una pensión de viudedad, el aumento es de 60,44 euros al mes -o 846,16 euros al año- en Ávila, de modo que la pensión media queda en 779,28 euros. A este respecto, 9.986 ser verán beneficiados.

En el caso de la pensión de incapacidad permanente, la subida media es de 77 euros, unos 1.087 euros al año, quedando este mes enero de 2023 en 906,77 euros, con un alcalde de 3.027 beneficiados.


En cuanto a la pensión de orfandad, la revalorización supone un incremento de 40,7 euros al mes, unos 569,7 al año, de modo que la pensión va a ser de 508,12 euros. Los beneficiados, 1.299 abulenses.


Y la pensión en favor de familiares sube, de media, 45,14 euros, lo que se traduce en 631,96 euros al año aproximadamente. En este caso, la pensión media queda en 632,64 euros. En total, son 237 los beneficiados.

En lo que respecta a las pensiones de jubilación, en Ávila tenemos 24.502 (17.282 hombres y 7.220 mujeres) ganado los hombres, de media, unos 200 euros más.

El subdelegado en Ávila ha concluido que «este Gobierno demuestra, una vez más, que hay otras formas de afrontar una crisis, en este caso, blindando el poder adquisitivo de los pensionistas».

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...
AV Edu Mayorga
La ciudad de Ávila acogerá durante el mes de marzo el rodaje de una serie de televisión para la que...