Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Las obras de la carretera AV-P-124A, entre Magazos y Langa, supondrán más de 480.000 euros

Las obras de la carretera AV-P-124A, entre Magazos y Langa, supondrán más de 480.000 euros

Juan Pablo Martín, portavoz de la Diputación de Ávila./ Diputación
El órgano de Gobierno de la Diputación de Ávila ha dado el visto bueno, además, al proyecto y expediente de contratación de la obra de ampliación y refuerzo del firme de la carretera provincial AV-P-124A, en el tramo Magazos – Langa, que contará con un presupuesto superior a los 480.000 euros.
Otras medidas aprobadas
La Diputación de Ávila ha destacado el alto grado de solicitudes en las subvenciones convocadas para los municipios. Las subvenciones destinadas a cubrir gastos generales, inversiones y empleo han sido las más demandadas, con un grado de solicitud cercano al cien por cien, ya que han ido destinadas a municipios de menos de 20.000 habitantes y cuyo abono será de 170.000 euros.
En el caso de las dirigidas a localidades con menos población, han tenido un alto grado de aceptación, entre otras, las destinadas a subvencionar equipamiento deportivo, así como las que tenían como finalidad mejorar la señalización vertical en los municipios. En este caso, ha habido que aumentar la partida de los 50.000 euros inicialmente previstos hasta los 106.000 euros.
El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín ha mostrado su confianza en que otras líneas que acaban de aprobarse, como los 50.000 euros destinados a subvencionar iniciativas de voluntariado ambiental, cuyas bases ha aprobado hoy la Junta de Gobierno, o la que se aprobará próximamente, dirigida a polígonos industriales, tengan el mismo grado de éxito.
De la misma forma, en el Pleno celebrado hoy, se ha acordado por unanimidad instar a la Junta de Castilla y León a ampliar el horario de cobertura de las ambulancias en las Zonas Básicas de Salud, con el objetivo de que estén operativas las 24 horas del día.  A día de hoy, son tres las ambulancias que no están operativas de forma permanente: Piedrahita, las Navas del Marqués y Ávila rural.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Felinos-WEB
La 6ª Edición de la exposición internacional felina reunirá los días 8 y 9 de octubre en Ávila cerca de...
Semana-Jacobea-WEB
Mañana, 4 de octubre, comienza la VII Semana Jacobea en Ávila. Hasta el 9 de octubre, la Asociación de Amigos...
hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...