Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

2°C
Nubes dispersas
Eva Arias: «Un vídeo promocional no es suficiente para mejorar las cifras de visitantes, estancias y pernoctaciones»

Eva Arias: «Un vídeo promocional no es suficiente para mejorar las cifras de visitantes, estancias y pernoctaciones»

Captura del vídeo promocional de Rosa López/Ayto. Ávila

La edil y portavoz de Turismo del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ávila y candidata a la Alcaldía de esta institución, Eva Arias, ha manifestado que el patrimonio es «un activo cultural y turístico de primer orden» y, en este sentido, ha agradecido «la sensibilidad del Gobierno de España, que está estableciendo un buen número de convocatorias de ayudas para implementar mejoras en espacios asociados al turismo cultural, claramente vinculado con el patrimonio histórico y con su conservación, mantenimiento y rehabilitación».


Arias ha pedido a Por Ávila, «altura de miras y ambición a la hora de la hora de concurrir a la nueva línea abierta, para potenciar nuestra competitividad en el mercado turístico, con intervenciones en bienes BIC o que cuenten con una figura de protección equivalente» y ha añadido que «el Gobierno de España ya ha concedido tres millones de euros para la mejora y acondicionamiento del entorno de la Catedral», recuerda la edil socialista quien, teniendo en cuenta este extremo, sostiene que «es un momento para terminar de mejorar esta zona de eminente afluencia turística interviniendo, por ejemplo, en el Episcopio o darle mayor impulso a otros espacios, más alejados del circuito de la zona centro, como el auditorio San Francisco, aprovechando también las obras en esa plaza». La portavoz de Turismo del PSOE destaca que «Ávila está gozando de grandes oportunidades gracias a los fondos extraordinarios gestionados por el Ejecutivo. Lo que hace falta es que el equipo de Gobierno tenga a bien aprovechar las oportunidades y presentar proyectos de calado que nos permitan mejorar y ganar terreno en el mercado del turismo de interior, donde seguimos a la zaga de otras capitales de nuestro entorno», ha concluido.

‘Si en Ávila estás’, vídeo promocional de Rosa López

La grabación del tema de la cantante granadina -al que alude Eva Arias- ha supuesto un desembolso de 18.000 euros al Ayuntamiento de Ávila. Una cantidad en la que se incluyen, según apuntan desde el consistorio, el acto de promoción en Fitur y dos conciertos (el que ya ofreció en las fiestas de Santa Teresa y otro aún pendiente de programar).

En el vídeo, grabado y editado por Vidicam Servicios Audiovisuales, se realiza un recorrido por la ciudad a vista de dron, mostrando plazas y calles de la ciudad y reviviendo momentos únicos como la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional; las Jornadas Medievales, que tras 25 años de historia buscan su declaración de Interés Turístico Nacional; las fiestas de Santa Teresa o la vida sociocultural de Ávila.

Compuesta por José Ramón Herrero, con la producción musical y arreglos de Juan Antonio Simarro, la canción ha sido editada por Fernando Carrillo y Fidel Cordero y para la grabación se ha contado con hasta nueve músicos: José Ramón Herrero y Juan Carlos Recio en las guitarras, Juan Antonio Simarro en el piano, Álex Morell en el bajo, Kaori López con el violín y viola, Sonia Sainz en el chelo, George Blackhouse a la trompeta, David de la Fuente en la percusión y batería y Kiva Said en el shofar.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Política. Turismo
Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...