El que fuera candidato a la alcaldía de Arévalo y cabeza de lista de UPyD al Congreso por Ávila, David del Dedo, forma parte del equipo que el diputado vasco Gorka Maneiro ha presentado para dirigir la formación magenta.
La nueva dirección de UPyD se elegirá el 2 de abril en un congreso extraordinario al que se han presentado dos candidaturas, la del parlamentario vasco y actual coordinador de la gestora nacional del partido, Gorka Maneiro, y el exconcejal de Brunete, Fernando Castellano según ha informado la formación.
El congreso extraordinario tendrá como único punto del día la elección de un nuevo consejo de dirección, tal y como marcan los estatutos tras la dimisión del anterior portavoz. En él podrán participar todos los afiliados, mediante voto electrónico, al equipo de 21 personas que estarán al frente del partido.
Del Dedo, abogado y gestor urbanístico de 26 años, afronta el congreso extraordinario "con la máxima ilusión y compromiso" y "convencido de la continuidad y de seguir dando la batalla política dentro de este proyecto". En su opinión, "es necesario un partido que defienda en España ideas como la igualdad entre españoles, el cumplimiento de la ley ante los que pretende saltárselo y el estado de bienestar", ha señalado el arevalense.
Del Dedo se incorpora al equipo de Maneiro como responsable de relaciones con la sociedad civil con un claro objetivo "hacer de UPyD un partido más cercano y permeable a los verdaderos problemas de los españoles".