La diputada nacional del Partido Popular ofrece un proyecto para “construir la Ávila de los próximos diez años, con garantía de bienestar, calidad de vida y oportunidades”.
La candidatura ha sido presentada por el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, al que han acompañado parlamentarios nacionales y regionales y otros cargos locales de la formación, quien ha manifestado que esta es “la mejor propuesta frente al populismo, el victimismo, la propaganda y la culpabilización a los demás”. Y ha añadido que es “la mejor apuesta que este partido puede hacer para volver a gobernar el Ayuntamiento de Ávila y, sobre todo, para dar un rumbo nuevo y bueno a esta ciudad”. Carlos García ha subrayado que se trata de “una decisión colegiada, unánime, consensuada y, sobre todo, proclamada en el día de hoy como expresión de la única voluntad que mueve siempre al Partido Popular de España y al PP de Ávila, que no es otra que poner a disposición de la sociedad todos y cada uno de los diferentes y mejores programas, y a las mejores personas para defender sus intereses, atender sus reivindicaciones y trabajar por sus necesidades”. En su discurso, Carlos García ha reconocido que el ofrecimiento, la propuesta a Alicia García, se le hizo “hace meses”.
Por su parte, Alicia García ha declarado que “el reto es ganar y gobernar con un proyecto a largo plazo, con un modelo de ciudad en el que quepan todos los abulenses”. Igualmente ha querido dejar claro que “este es el mayor honor de mi trayectoria política”.
Al ser preguntada por el resto del equipo que podría acompañarla en este nuevo periplo, García ha respondido que es un proyecto “en el que cabe todo el mundo”. Asimismo, en el transcurso de la rueda de prensa ha agradecido a la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidata a los últimos comicios, Sonsoles Sánchez Reyes, y al resto de ediles, el trabajo realizado durante estos últimos años.