Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Un aerogenerador sin aspas gana el Premio Renovable del Año

Un aerogenerador sin aspas gana el Premio Renovable del Año

David Yáñez recoge el premio de manos del presidente de la Diputación Provincial de Ávila./Diputación de Ávila.
Un aerogenerador sin aspas fabricado por la empresa abulense Vortex Bladeless recibió ayer el Premio Renovable del Año, concedido en las X Jornadas Abulenses de Energía que organiza la Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía, con la colaboración de otras entidades e instituciones abulenses.
El jurado ha destacado la originalidad de la iniciativa. El decano del Colegio de Graduados Ingenieros Técnicos, Fernando Martín, ha resaltado que es un proyecto “innovador” basado en la energía eólica y ha augurado unos importantes rendimientos al invento.
El ingeniero que ha presentado el proyecto, David Yáñez, ha subrayado que la empresa abulense Vortex Bladeless es la responsables de desarrollar esta nueva herramienta, capaz de generar energía combinando las energías eólica y fotovoltaica.
Los prototipos del proyecto medirán en torno a dos metros de altura, con el objetivo de probarlo en diferentes ubicaciones y de cara a dar al siguiente paso del proyecto, que consistirá en realizar una serie de una veintena de unidades para lanzarlas al mercado, un reto que podría verse cumplido el próximo año.
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado el potencial de energía renovable existente en la provincia, no sólo en lo que a energía solar o eólica se refiere sino también geotérmica o la procedente de la biomasa. 
Las X Jornadas Abulenses de Energía concluirán hoy con la visita a instalaciones de energías renovables en Gotarrendura y San Juan del Olmo.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

RabiaWEB
Hoy, 28 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Rabia, ya que en el año 1895 falleció el...
Sentimientos-y-emocionesWEB
El Colegio de Enfermería de Ávila ofrece un curso gratuito de forma online sobre la gestión de emociones y sentimientos...
AFERD-web
Las entidades que integran el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad distribuirán por diferentes zonas de Ávila piedras con su...