Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Los sindicatos piden soluciones para acabar con la tuberculosis

Los sindicatos piden soluciones para acabar con la tuberculosis

La Alianza Upa-Coag y UCCL de Ávila han acordado llevar a cabo una concentración el 27 de enero en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila capital por “la falta de compromiso del Gobierno regional a la hora de poner solución a un problema que está generando a la cabaña ganadera abulense en la zona de Barco- Piedrahíta la presencia de fauna silvestre que transmite enfermedades”.
Según dieron a conocer hace unos días “la situación es desesperada para los ganaderos de Navalonguilla, que nuevamente sufren casos positivos en tuberculosis en sus animales con la ruina económica que ello les puede ocasionar, tal y como ha ocurrido recientemente a los de La Aliseda de Tormes”, donde se tuvo que eliminar toda la cabaña ganadera.
El martes se reunieron en asamblea informativa a alrededor de 200 ganaderos en la localidad de El Barco de Ávila y tras ese encuentro se decidió convocar esta concentración.
La Alianza Upa- Coag y UCCL se preguntan dónde están los compromisos de  constituir oficialmente la Mesa Provincial de Saneamiento para trabajar entre todas las partes y “buscar soluciones a un problema que está arruinando a decenas de explotaciones familiares ganaderas abulenses”.
“Cada día que pasa es más evidente que los problemas detectados en varias explotaciones ganaderas proceden del cada vez mayor número de jabalís, corzos y ciervos, y que estos son los portadores de enfermedades al compartir pastos con el vacuno en algunas zonas de Gredos-Barco-Piedrahíta”, según explican desde los sindicatos agrarios.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

HUMEDAL EL OSO
La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha instalado, a través del proyecto Life IP Duero, dos webcam con emisión en...
Almanzor EduMayorga
El Grupo de Rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León auxilia a un montañero después de...
Mario Gallego
El jefe de la Policía Local de Arévalo, Mario Gallego Rodríguez, los oficiales José Fabio López Sanz y Ángel Tejedor Hernández, y el policía Genaro...