Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Nubes dispersas
El Centro Medioambiental de San Nicolás presenta sus actividades de verano

El Centro Medioambiental de San Nicolás presenta sus actividades de verano

Extracto cartel

El Centro Medioambiental de San Nicolás de la capital abulense, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, ha presentado las actividades para este verano. Con el objetivo de acercar el conocimiento y poner en valor el patrimonio natural abulense, han diseñado un programa variado para todos los públicos.

Los días 21 de julio y 4 y 8 de agosto se desarrollarán talleres infantiles y familiares dedicados a la construcción de refugios para murciélagos e insectos y cajas nido para vencejos.

Las proyecciones cinematográficas serán en el jardín del Centro. Los días 14 y 28 de julio, a las 22:30 horas, se visualizarán ‘Hispania, tierra de conejos’ y ‘España, la tierra prometida I y II’. Los días 11 y 25 de agosto, a las 22 horas, se proyectarán ‘España, la tierra prometida III y IV’ y ‘Nipalensis, cuando la naturaleza se equivoca’ y ‘Monfragüe, el lenguaje de la vida’.

Felipe Nebreda, técnico del Centro Medioambiental San Nicolás, señala que para el curso de fotografía que impartirá Juan Parra el 6 y 7 de agosto, no es necesario tener un equipo profesional. “Se trata de sacar partido y rendimiento a esos equipos, incluso a través del móvil con distintas aplicaciones y aprender cómo las distintas herramientas tecnológicas se ponen a disposición del naturalista para hacer su trabajo”, añade Nebreda. El 5 de agosto, el Grupo de Observación Astronómica de Ávila (GOAA) ofrecerá por primera vez una observación astronómica solar.

Hasta el 31 de julio, el Centro acoge una exposición sobre el cambio climático. Se muestran 40 imágenes realizadas por todo el mundo por el fotógrafo catalán Sergi Reboredo. El horario de visitas es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 18 a 20 horas. El domingo abre de 10 a 14 horas.

Todas las actividades son gratuitas y cuentan con un aforo limitado. Se requiere realizar una inscripción previa a través del correo electrónico cmsannicolas@ayuntavila.com o del teléfono 639 884 177.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Medio Ambiente

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

hospital-nuestra-senora-de-sonsoles-con-consultas-externas-2
Según los datos aportados hoy viernes, 30 de septiembre, por la Junta de Castilla y León, la provincia abulense no...
Desnudo-de-mujer-WEB
La Asociación Mujeres Rurales ‘La Andariega’ de Gotarrendura, con el apoyo de la Diputación de Ávila, ha organizado una jornada...
ASABO
El 1 de octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas Ostomizadas. Desde Asabo, la Asociación Abulense de Ostomizados,...