Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
API key not valid, or not yet activated.
Madrigal recibirá a los jinetes de la Ruta Nebrisense a caballo este domingo

Madrigal recibirá a los jinetes de la Ruta Nebrisense a caballo este domingo

Fragmento del cartel. / Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

El próximo domingo, 3 de abril, Madrigal de las Altas Torres recibirá a los tres jinetes de la Ruta Nebrisense a caballo que están realizando una de las 29 etapas que se desarrollan desde Lebrija a Salamanca del 12 de marzo al 9 de abril. A las 12 de la mañana se recibirá a los jinetes en Villa Bonifacio, situada en la carretera CL-605. Una hora más tarde se entregará oficialmente la llave de la Villa de Madrigal. A las 15 horas se trasladarán a Madrigal. A las 5 de la tarde se recibirá a la Ruta en el Centro de Interpretación Vasco de Quiroga, con entrega de reconocimientos. Al respecto, hay que recordar que el Centro de Interpretación coincide con el kilómetro 0 de la Ruta Don Vasco, situado en la Plaza de Santa María de Madrigal de las Altas Torres.

El director de la Ruta Nebrisense y uno de los jinetes, Francisco Ortiz, nos explicaba que el tiempo no les está acompañando en la mayoría de los días, ya que han tenido que afrontar etapas con mucho viento, frío y precipitaciones.

La Ruta Nebrisense a caballo, que consta de 1.218 kilómetros, se celebra con motivo del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. La Ruta intenta emular el viaje que realizó el humanista desde Lebrija a Salamanca. Además, el objetivo es unir a los pueblos por los que pasa la Ruta. Está organizada por la Asociación cultural ‘Equa, pasión por el caballo’. Los jinetes son Francisco Ortiz, Carlos García y Juan Romero.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

Bibliobus DPA
Con motivo del Día del Bibliobús, que se celebra cada 28 de enero, el Grupo Por Ávila en la Diputación...
Mentalia
El Centro Mentalia Salud Arévalo ha organizado un ciclo de ponencias sobre la gestión de emociones, la ansiedad y el...
CR Arévalo
El proyecto ‘El juguete educativo’ de Cruz Roja Juventud (CRJ) hace balance de los últimos seis meses de trabajo en...