Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

24°C
Despejado
Los arqueólogos de Gotarrendura encuentran un nuevo pavimento

Los arqueólogos de Gotarrendura encuentran un nuevo pavimento

Grupo de jóvenes que está llevando a cabo las excavaciones en Gotarrendura. /Ayuntamiento de Gotarrendura
Casi una veintena de jóvenes de toda España trabajan hasta el 18 de julio en el campo de trabajo denominado ‘Excavaciones arqueológicas en el Palacio de los Ahumada-Paloma de Santa Teresa’ que organiza el Ayuntamiento de Gotarrendura y financia la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial.
Ayer se conocieron los resultados de la prospección geofísica realizada mediante georradar y tomografía eléctrica, ejecutada el pasado 22 de junio por alumnos de la UCAV y a partir de ahora, según explica Blas Cabrera, arqueólogo de la excavación, están comenzando a realizar nuevas excavaciones. 
Las conclusiones conocidas ayer apuntan a que existen varias anomalías del terreno que podrían ser zanjas realizadas para la instalación de servicios municipales, antiguas escombreras o restos arqueológicos. Ante esta incertidumbre comenzarán a realizar pequeñas catas que aporten luz y permitan desvelar qué está debajo de esas anomalías. Datos que servirán también para interpretar futuras prospecciones. 
Además los jóvenes arqueólogos también han comenzado ya a excavar el sector B de la casa palacio, ya que en esta zona ya se encontró un pavimento y un zaguán en estudios anteriores. Ayer hallaron otro pavimento más y van a seguir esa pista. Continuarán excavando en esa dirección.
Además estudiarán la parte externa del Palomar de Santa Teresa, para ver si en el pasado sufrió alguna mejora u obra. 
Esta mañana los jóvenes están conociendo el Castro de las Cogotas de Cardeñosa. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...