Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

23°C
Nublado
Las plataformas contra las minas en Ávila rechazan la Estrategia Minera

Las plataformas contra las minas en Ávila rechazan la Estrategia Minera

Momento de la manifestación del 11 de mayo en Ávila. / Plataforma ‘No a la mina en la Sierra de Ávila’.
Las plataformas ‘No a la mina en la Sierra de Yemas’, ‘No a la mina en el Valle del Corneja’ y ‘No a la mina en la Sierra de Ávila’ han considerado un "despropósito" la Estrategia Minera 2017-2020 de la Junta de Castilla y León. En concreto consideran que "sólo tienen en cuenta los beneficios de las empresas, en detrimento de otros sectores".
Sara de la Paz, portavoz de la plataforma ‘No a la mina en la Sierra de Ávila’, explicó a esta redacción que esta estrategia no contribuirá a fijar población ni creará empleo en el medio rural "sino todo lo contrario". En su opinión, la nueva Estrategia de Recursos Minerales para el periodo 2017-2020 fue aprobada por la Administración Autonómica  “en plena época estival con el único fin de fomentar y promocionar la minería".
Para las tres plataformas abulenses, la estrategia "confunde" el concepto de sostenibilidad con el de viabilidad presente y futura de la minería y, en contra de lo que dice la Junta, no supone un factor que impulse el empleo y fije la población en el medio rural. “Los pueblos que cuentan con la minería han visto su población decrecer".
Asimismo apuntó que se trata de una iniciativa que puede ser apropiada para otras provincias  como Palencia, Burgos o León; sin embargo, cree que no se han tenido en cuenta las propuestas de las tres plataformas abulenses. En este sentido, recordó que el caso de Ávila es completamente diferente, ya que el modelo productivo se basa en la ganadería y la agricultura.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...