La Asociación de la Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro y el Ayuntamiento de Mancera de Abajo, apoyados por las Diputaciones de Ávila y Salamanca, han organizado una ruta de peregrinación que tendrá lugar mañana sábado 11 de junio.
Un autobús gratuito recogerá a los peregrinos en la Plaza de la Paz de Mancera de Abajo, a las ocho de la mañana, y pondrá rumbo al Convento de Duruelo. Una vez allí, podrán disfrutar de un desayuno gratuito ofrecido por el Ayuntamiento de Mancera de Abajo, para iniciar la ruta hacia Mancera hacia las 9: 15 horas.
Tras los 6,7 kilómetros de camino se prevé la llegada a la fuente del Oro en Mancera de Abajo alrededor de las once de la mañana. Allí Miguel Ángel González, Prior de los Carmelitas de Alba de Tormes y Salamanca, realizará una intervención para explicar el significado de esta celebración. Ester Orgaz, técnico de turismo de la Asociación de la Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro, ha avanzado que a las 12 horas, Monseñor Rouco Varela celebrará una misa en el Convento y, al finalizar, los peregrinos disfrutarán de una espectáculo de bailes regionales a las puertas del lugar. Los peregrinos repondrán fuerzas a continuación con una comida servida en el Restaurante Cielito Lindo de Mancera de Abajo y finalmente, a las 17:30 horas, podrán disfrutar de un concierto-recital de Luis Santana “Teresa en Mancera, de lo profano a lo divino”, con Candelas Pérez y Victor Carbajo en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Las plazas ya se han completado y finalmente participarán 115 peregrinos.