Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
115 peregrinos participarán este sábado en la ruta entre Mancera de Abajo y Duruelo

115 peregrinos participarán este sábado en la ruta entre Mancera de Abajo y Duruelo

Peregrinos realizando una etapa de la ruta. / Asociación de la Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro.

La Asociación de la Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro y el Ayuntamiento de Mancera de Abajo, apoyados por las Diputaciones de Ávila y Salamanca, han organizado una ruta de peregrinación que tendrá lugar mañana sábado 11 de junio.

Un autobús gratuito recogerá a los peregrinos en la Plaza de la Paz de Mancera de Abajo, a las ocho de la mañana, y pondrá rumbo al Convento de Duruelo. Una vez allí, podrán disfrutar de un desayuno gratuito ofrecido por el Ayuntamiento de Mancera de Abajo, para iniciar la ruta hacia Mancera hacia las 9: 15 horas.

Tras los 6,7 kilómetros de camino se prevé la llegada a la fuente del Oro en Mancera de Abajo alrededor de las once de la mañana. Allí Miguel Ángel González, Prior de los Carmelitas de Alba de Tormes y Salamanca, realizará una intervención para explicar el significado de esta celebración. Ester Orgaz, técnico de turismo de la Asociación de la Ruta Teresiana de la Cuna al Sepulcro, ha avanzado que a las 12 horas, Monseñor Rouco Varela celebrará una misa en el Convento y, al finalizar, los peregrinos disfrutarán de una espectáculo de bailes regionales a las puertas del lugar. Los peregrinos repondrán fuerzas a continuación con una comida servida en el Restaurante Cielito Lindo de Mancera de Abajo y finalmente, a las 17:30 horas, podrán disfrutar de un concierto-recital de Luis Santana “Teresa en Mancera, de lo profano a lo divino”, con Candelas Pérez y Victor Carbajo en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. Las plazas ya se han completado y finalmente participarán 115 peregrinos.

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...